El periodista Ignacio Damiani confirma los lazos entre el radicalismo, Macri, Angelici y Arribas

julio 5, 2020 | Nacional

Ignacio Damiani, autor del libro “El Tano” y “Radiografía de la corrupción Pro”, sobre quien es Daniel Angelici y los manejos espurios dentro del mundo “Cambiemos”, habló en Radio 10 con Gustavo Sylvestre y profundizó sobre las relaciones entre el ex presidente de Boca, Arribas, Macri y las escuchas ilegales. “En el 2016 a través de una investigación ya hablábamos de los alfiles que estaba colocando Angelici en los servicios de inteligencia”, cuenta el periodista recibido en la UNLP.

Además, el autor de “El Tano” junto a Julián Maradeo explica “sectores del radicalismo que siempre defendieron la transparencia, la república, la institucionalidad desde aquel entonces, con fondos privados en la AFI y el Arribas en la conducción, empezaron a utilizar a los servicios para hacer este tipo de maniobras, de fusilamiento político, habitual en Boca con periodistas opositores, y ahora lo estamos viendo, en la macro, en la política de primera línea”.

“Creo que la correlación de fuerza y de poder cambió, y ahora se van a tener que exponer a tantos años de sinuosas mentiras, del sistema cloacal que sale a la luz”, dice el periodista de investigación.

Damiani remarca “el peso de Angelici en la justicia porteña es estructural, la relación con Arribas no es solo política, sino de sociedad en los negocios, viene desde la representación en el fútbol y los negocios vinculados a las transferencias”.

“Recordemos que en la investigación que hicimos, señalábamos que Macri le ofreció los servicios a Angelici y él, le dijo que no, y le sugirió que se lo den a Arribas”, cuenta Ignacio Damiani.

“Arribas es Macri y eso me consta, y Angelici, como es un hábil jugador en este sistema, pudo poner a Arribas para conducirlo; en definitiva todo llega a Macri, por un lado o por otro”, dice.

Denuncian espionaje ilegal del gobierno de Vidal y sostienen que se operaba en el programa del “agente pirincho”

Mientras que por último, Damiani dice “Es mucho más complejo, no se trata sólo de la AFI, sino de tener actores en el sistema judicial, incluso van más allá de comodoro Py, Consejo de la magistratura, jueces de fuste que responden a Angelici”.

¡Se destapó la olla! Investigación en AYSA salpica al ex presidente de Boca, Daniel Angelici y a ex funcionarios de la empresa

“El tano tiene un poder estructural muy importante, una por la caja del bingo, otra por la política, por su trayectoria radical y otra por su forma de hacer política a través de los servicios de inteligencia”, finaliza Ignacio Damiani.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *