El INTA te explica cómo producir tus propias semillas para la huerta

mayo 5, 2020 | Medio Ambiente

El INTA publicó un manual que detalla la forma de obtener semillas para una próxima siembre en una huerta domiciliaria.

Aunque varios municipios pudieron concretar la entrega de semillas, la cuarentena afectó la distribución de los kits de la campaña otoño – invierno 2020.

El aislamiento limitó la realización de capacitaciones, talleres y diversas actividades de tipo presencial en las que normalmente se incluye el trabajo con las semillas de ProHuerta.

Como criterio general, las autoridades señalaron que se priorizó la distribución de semillas a familias, organizaciones e instituciones con un vínculo previo con el Programa o que participan de experiencias de producción hortícola y no necesitan ser capacitadas en forma inmediata para el diseño de huertas y el aprovechamiento de las semillas.

Técnicos del INTA darán una capacitación online sobre “producción casera de semillas”

Sin embargo, el organismo también publicó un manual que permite obtener semillas de distintas verduras para una próxima siembra. Desde el INTA hacen mucho hincapié en la importancia de estos mecanismos para autoabastecerse de este insumo esencial.

“Con un poco de ingenio, voluntad y algunos materiales, podrás obtener tus propias semillas para una próxima siembra en la huerta de tu casa.

En el manual “Producción artesanal de semillas para la huerta (clic aquí)” se puede acceder a toda la información necesaria para la producción y cosecha de semillas de especies hortícolas tales como las de la cebolla, zanahoria, lechuga, rabanito, entre otras.


El INTA informó cómo funcionará la distribución de semillas Pro Huerta durante la cuarentena


Llega el frío y el INTA te explica paso a paso cómo construir tu propia estufa a leña

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Graciela

    MIL GRACIAS…, MUY UTILES CONSEJOS..BENDICIONES todosssss

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *