Técnicos del INTA darán una capacitación online sobre “producción casera de semillas”

junio 2, 2020 | Otras

El INTA Reconquista brindará a través de Youtube una capacitación técnica sobre producción casera de semillas en el marco del programa Pro Huerta que apunta a la soberanía alimentaria.

Desde el ProHuerta destacan la importancia de la autoproducción de semillas como un camino hacia la seguridad y la soberanía alimentaria. La capacitación tendrá lugar este miércoles y jueves 3 y 4 de junio desde las 14 horas.

Las semillas representan el primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Al mismo tiempo, su importancia radica en que son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad.

Es por eso que la producción artesanal de semillas debe ser una práctica habitual de quienes tienen una huerta en su casa, para su conservación y posterior siembra, como un camino hacia la seguridad y soberanía alimentaria.

La posibilidad de multiplicar las propias semillas de la huerta permite, además, disminuir la dependencia de comprar semillas hortícolas, año a año y para cada temporada, con el consiguiente ahorro y mejora en los ingresos familiares.

La tarea consiste en producir semillas de las mejores plantas de las especies que se han comportado adecuadamente en las condiciones locales, para sembrarlas en la próxima temporada. En este sentido, mediante la observación y selección de aquellas plantas de mejor comportamiento, se podrá comenzar a autoproducir semillas.

Canal de Youtube del INTA Reconquista

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *