El gobierno bonaerense apoya la medida de trabajar menos horas por semana

noviembre 4, 2022 | Provincial

trabajar menos horas por semana

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se manifestó a favor de trabajar menos horas por semana y puso como ejemplo el proceso que vienen atravesando varios países de Europa en ese sentido, mientras que aprovechó el tema para criticar a Juntos por el Cambio.

“Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”, señaló Correa durante la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del cuarto número del Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas.

En ese trabajo se da cuenta de que Argentina, como un régimen laboral legal de hasta 48 horas semanales (u 8 diarias cinco días o 6 seis días), es uno de los países con mayor carga horaria de América Latina, que a su vez es la región del planeta donde mayor cantidad de horas se trabaja junto con África y los países del sur del continente asiático.

Los proyectos de los diputados oficialistas tuvieron ayer el respaldo del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, durante la presentación en el Congreso del cuarto número del “Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas”.

En un comunicado, la cartera laboral precisó que el trabajo presentado “aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas”. En ese marco, Correa se mostró “a favor de reducir la jornada laboral” y puso como ejemplo lo que se viene implementando en varios países de Europa.

Trabajar menos horas por semana: debate abierto

Se trata de una discusión presente no solo en Argentina, que tiene variar iniciativas presentadas en el Congreso, sino a nivel mundial frente al avance la tecnología, la automatización de procesos y sobre todo el cambio en los usos y costumbres de los trabajadores.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los horarios largos o que no permiten tener vida social son, entre otros, un factor de riesgo psicosocial, además en un escenario de reducción de la demanda de empleo, la jornada extendida limita la cantidad de trabajadores ocupados y según estudios realizador por la empresas, reducen el rendimiento de los trabajadores.

trabajar menos horas por semana

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!