Chacabuco / Aiola se tiró con su propia pesada herencia y declaró la Emergencia Económica

El intendente de Chacabuco y dirigente de la UCR, Víctor Aiola decretó la “Emergencia Económica, Financiera y Administrativa” y anunció que convocará a todos los ex intendentes para analizar el panorama del municipio. Desde la oposición le achacan que la medida no se condice con la “fastuosa campaña” que desplegó antes de las elecciones.

Este decreto tiene validez por un año y entre otros puntos ordena reducir la planta de funcionarios en un 20%, suspender todas las horas extras (excepto las de salud y la de servicios públicos), y eliminar los viáticos para los secretarios y directores.

En una conferencia de prensa convocada en forma urgente, Aiola también anunció la convocatoria a todos los ex intendentes de Chacabuco para que analizar en conjunto la situación del municipio y las medidas a seguir.

Un dirigente del peronismo aseguró a TODO PROVINCIAL que el intendente “está preparando el terreno para hacer un ajuste”, y criticó que la medida no se condice “con la mega campaña que desplegó con una gran erogación de recursos que se sospecha provenían de las arcas comunales”. El Frente de Todos emitirá un comunicado en los próximos días.

El decreto argumenta la declaración de la Emergencia Financiera con un duro análisis de la economía nacional, análisis que el intendente oficialista omitió durante sus primeros cuatro años de gestión.

“La coparticipación nacional y provincial no alcanza para cubrir el efecto inflacionario y los costos municipales subieron por encima de la inflación”, advierte el decreto que también menciona la eliminación del Fondo Sojero, algo que hasta ahora sólo había sido reclamado por los jefes comunales del peronismo.

Antes de las PASO, el ahora crítico intendente elogiaba a la gestión de Macri y aseguraba: “Tenemos un Presidente que ha hecho todo lo que tenía que hacer y ha puesto el lomo por todos nosotros tomando las conductas más difíciles”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios