El “fenómeno amarillo” de la Segunda Sección que resistió a la primacía radical en el interior bonaerense

septiembre 17, 2021 | Segunda Sección

En la Segunda Sección, los referentes de Juntos aseguran que los resultados de las PASO marcaron “un descontento general” con el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, pero también hicieron un análisis de los resultados de la interna.

Aunque la figura de Facundo Manes fue un fenómeno electoral en el interior de la provincia de Buenos Aires que logró imponerse en casi todas las secciones electorales, en la segunda el neurocientífico radical logró irrumpir.

Con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, como referente regional, la lista de Santilli logró imponerse por casi 30 mil votos sobre el armado radical.

Ese fenómeno tiene una explicación en los liderazgos de los intendentes de la sección y las buenas performances electorales logradas por distintos precandidatos de distritos donde los vecinos los respaldaron ampliamente con el voto popular.

Javier Martínez, como líder del PRO de la Segunda Sección Electoral, con una importante cantidad de votos de su lista en Pergamino y con la ayuda de los sufragios de ciudades como San Nicolás, San Pedro y Zárate; y con los intendentes de Ramallo, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento renovaron la preferencia de los votantes del electorado del frente Juntos en las propuestas del Pro logrando consolidar a la fuerza que llevaba a Diego Santilli como primer precandidato a diputado nacional.

El triunfo de Santilli en la sección también fue posible por el desempeño de la precandidata Fernanda Antonijevic, traccionando la lista de Baradero.

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!