El Banco Provincia cerró un dólar a 56 pesos que tuvo picos de 61 pesos

En la apertura de los mercados posterior a la elección, la moneda norteamericana superó los $60.  Fue un día durísimo para el gobierno por que los resultados de las elecciones PASO no los acompañaron y los mensajes del mercado tampoco fueron positivos. La moneda se devaluó en más de 25% y terminó cerrando en el Banco Nación a 55 pesos y en el banco provincia a 56 pesos.

Tal como se preveía, un resultado adverso para el macrismo en las elecciones iba a disparar el dólar. Como no se esperaba una derrota tan amplia, el dólar escaló más de diez pesos en la apertura de los mercados y en el Banco Provincia ya se vende por encima de los 60 pesos.

El viernes 9 de agosto, la divisa norteamericana cerró en el Banco Provincia en torno a los $47,50. Luego de la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri por más de 17 puntos, el dólar se ubicó pasada las 11 de la mañana en los $61 para la venta.

El gobierno tenía previsto brindar una conferencia de prensa a las 11 pero ante la inestabilidad cambiaria decidieron posponerla para las 15.30, para tener un panorama más claro del comportamiento del sistema financiero.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios