Dolores / Cambiemos logró una histórica elección y se quedó con 5 de 7 concejales

octubre 23, 2017 | Quinta Sección

Ratificando la elección realizada en las PASO la lista que respalda la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, obtuvo 9.550 votos lo que representa el 53,22 %.

En los días anteriores a la elección la incógnita estaba centrada en si Cambiemos obtendría un porcentaje que superara el 50 % para obtener los dos Consejeros Escolares y si podía lograr la quinta banca en el Concejo Deliberante.

A medida que fue transcurriendo la elección se fue acentuando la diferencia a favor de la lista que encabezaban Gastón Garófalo (primer candidato a Concejal) y Celeste Capalbo (primera candidata como Consejera Escolar). El fuerte acompañamiento determinó que la lista de Etchevarren, lograra obtener cinco Concejales (Gastón Garófalo, Cristina Martínez, Bernardo Cretón, Mariana Monzani e Ignacio Goicochea) y los Consejeros Escolares Celeste Capalbo y Néstor Franco.

dolores

En el local partidario de la calle Olavarría y Rivadavia todo era festejo, al finalizar el escrutinio un número muy importante de vecinos se concentró en la esquina para acompañar la elección histórica de Cambiemos en Dolores.

Los resultados finales fueron los siguientes: Total de votos 18.739, de los cuales Cambiemos obtuvo 9.550, lo que representa el 53,22 %. Facundo Celasco (Unidad Ciudadana), logró 4.349 votos, el 24,24 %, obteniendo dos bancas. 1País encabezado por Milena Suárez, consiguió 2.197 votos, llegando al 12,24 %, para obtener una banca necesitaba llegar a 2.652 sufragios. Cumplir con Sebastián Tamagno encabezando alcanzó 1.355 votos, 7,55 %. El Frente de Izquierda de los Trabajadores que llevaba como candidata a María Ibáñez, consiguió 494 votos, 2,75 %. Hubo 620 votos en blanco 3,46 % y nulos 174.

Al hacer uso de la palabra Gastón Garófalo, agradeció a todos los vecinos que trabajaron durante todo este proceso electoral, señalando “muchas gracias por el acompañamiento, hicimos una elección fantástica. Estamos muy felices la gente ha votado el trabajo y las propuestas. Los dolorenses votaron en positivo”.

El primer candidato a Concejal terminó diciendo “muchas gracias Camilo por haberme permitido encabezar la lista 508 de Cambiemos. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho por nuestra querida ciudad”.

El Intendente se encontraba muy feliz, hubo varios minutos de aplausos del público presente antes de que pudiera dirigirse a los vecinos. Etchevarren afirmó “estamos muy agradecidos con todo el pueblo de Dolores, desde 1983 a la fecha en una elección legislativa donde es muy difícil superar los 38 o 39 puntos, hoy hemos logrado más del 53 %. Hemos realizado una elección fantástica”.

Al referirse al respaldo obtenido el Jefe Comunal acotó “hemos transformado esta querida ciudad. Deseo felicitar a todo este gran equipo que conforma el gobierno, a los integrantes de la lista, a los militantes y a los vecinos que siempre nos han acompañado. Hace dos noches les pedí a todos los que estaban en el local un esfuerzo más para lograr una victoria como la que hoy estamos festejando”.

Al mencionar a la oposición Etchevarren expresó “los dolorenses no votan a los que critican o denuncian, a los que no tienen propuestas o a los que viven tirando mala onda. Una ciudad se construye trabajando, el pueblo de Dolores votó a una gestión que trabaja y que pone su máximo esfuerzo para que sea una ciudad más moderna”.

“Les pedí un voto más para poner al Vasquito Goicochea, en el Concejo Deliberante”, apuntó Etchevarren, en otro pasaje que finalizó señalando “estamos muy cansados, la campaña ha sido larga y además en todos estos meses hemos trabajado para que Dolores siga creciendo. Gracias a todos los que hicieron posible este gran triunfo y seguiremos por este camino para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *