Finocchiaro inauguró una escuela en Dolores pero desde SUTEBA dicen que no tiene gas y que no entran todos los alumnos

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, inauguraron este lunes el edificio de la Escuela Secundaria N°1 “Juan Vucetich” y destacaron que es la primera nueva escuela en ese distrito en 20 años.

“Hoy Argentina es más grande porque en Dolores hemos inaugurado una escuela que es maravillosa. Esta es la patria grande. Cada vez que inauguramos una escuela se me llena el alma. Y hoy lo estamos haciendo en una zona humilde”, destacó el ministro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, señaló: “Es muy importante seguir abriendo escuelas, mantenerlas abiertas y seguir enseñando. Tenemos que continuar ocupándonos de los estudiantes y poniéndolos como protagonistas, porque son ellos los que van a poder alcanzar sus sueños”.

Desde SUTEBA Dolores criticaron la presencia del ministro en medio de un paro nacional docente convocado por Ctera y aseguraron que la nueva escuela no tiene gas, no cuenta con las aulas suficientes aulas para contener a toda la matrícula escolar y tampoco tiene garantizada la accesibilidad porque las calles de alrededor son de tierra y están en mal estado.

 “La presencia del Ministro de Educación de la Nación, el día de hoy a nuestra ciudad, significa una afrenta, una PROVOCACION  hacia los Trabajadores de la Educación que llevan a cabo la Jornada Nacional de Protesta de 48 hs,  determinada por la  CTERA, donde justamente denunciamos el ajuste y desguace de la Educación Pública en manos del gobierno nacional y provincial”, criticó la secretaria General de Suteba local, Gabriela Tissone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“El nuevo edificio solamente albergará a los alumnos de la ex Escuela Media N°1 ya que no cuenta con la cantidad de secciones suficientes para el resto del alumnado que cursa en el anexo 3011. Por lo tanto, 148 estudiantes quedan excluidos de este nuevo edificio continuando en otro establecimiento educativo hasta que construyan las aulas faltantes”, denunció Tissone.

Además, aseguró que el edificio “no reúne condiciones dignas para la enseñanza y el  aprendizaje ya que tampoco cuenta con la instalación del gas natural, ni con las normas de accesibilidad al establecimiento dado que las calles no están asfaltadas”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios