Durante las últimas horas un ciclista de Zárate fue impactado por un camión y perdió la vida en el acto en el kilómetro 71 de la Ruta Panamericana sentido a Rosario.
Según indicaron fuentes policiales, el transporte pesado rozó a la víctima quien impactó violentamente contra el guardarraíl, produciéndole golpes que le ocasionaron la muerte.
El dramático siniestro ocurrió en la tarde del miércoles alrededor de las 18:30 hs a la altura del barrio Albizola, dónde el ciclista que iba junto a otros compañeros, fue embestido por el rodado de gran porte de origen brasilero cuyo conductor no se había percatado del hecho y al ser avisado se detuvo a unos metros de allí.
Voceros destacaron que el incidente vial se produjo cuando, por razones que se tratan de establecer, el camión Scania 110 color naranja con semi remolque tiró al hombre que pedaleaba, y por los golpes que sufrió, perdió la vida.
Al lugar del hecho acudieron policías del Destacamento Vial de Zárate e instructores judiciales de la UFI N° 2 del departamento judicial Zárate – Campana.
Dolor por la muerte de un ciclista de Zárate: quién era la víctima
Fuentes policiales indicaron que la víctima fue identificada como Alberto Riano, de 62 años y oriundo de la localidad bonaerense de Zárate.
Tras la difusión de la noticias en las redes sociales lamentaron su partida y dejaron mensajes de dolor. Asimismo destacaron que Riano era un empleado bancario de esa ciudad.
Un recolector murió tras ser aplastado
La trágica muerte de un trabajador municipal conmocionó a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. El operario de 41 años, identificado como Marcelo Sebastián Leonhardt quedó atrapado en un camión recolector de residuos y fue aplastado por la prensa compactadora.
El grave accidente sucedió cerca de las 10.30 del jueves, en momentos en que el trabajador del servicio de recolección diferenciada se encontraba dejando residuos reciclables en la Planta de Coronel Suárez, ubicada sobre la avenida Alfonsina Storni.
Según informaron medios locales, en un momento de la jornada laboral, la pala compactadora del camión se trabó y dos operarios quisieron destrabar el sistema. Uno de ellos era Leonhardt que junto a su compañero se subió al rodado y para comenzar a maniobrar la prensa hasta que finalmente lo lograron.
Posteriormente, el chofer accionó la hidráulica. Lamentablemente, solo había bajado uno de ellos del camión, por lo que la prensa aplastó al operario que murió en el acto.