Gestapo “antisidicalista”: Juntos no dio quórum a la sesión especial de interpelación de Julio Garro

diciembre 31, 2021 | Octava Sección

garro gestapo antisindicalista

Este viernes por la tarde, el bloque concejalas y concejales de Juntos no se presentó a la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la interpelación al intendente Julio Garro, luego de que conocieran los videos de la “Gestapo” antisindicalista encontrados por la AFI y el allanamiento a la municipalidad de La Plata, en el marco de la causa de la Mesa Judicial-Empresarial de la que participó Garro en 2017.

Al no haber quórum, desde el bloque del Frente de Todos solicitaron una reunión en minoría para exponer los expedientes presentados. En las bancas de los ediles ausentes colocaron globos amarillos.

La sesión especial había sido solicitada por el bloque opositor para el día de ayer, pero el oficialismo decidió realizarla este viernes, en vísperas de los festejos de Fin de Año.

Finalmente el bloque Juntos decidió no presentarse a dar quórum para tratar los proyectos presentados. Durante la reunión en minoría, los ediles del FdT solicitaron al  intendente Julio Garro brinde explicaciones sobre su participación en la mesa que está siendo investigada por la justicia federal

Además exigieron que se trate un expediente para que se cree una Comisión Investigadora dentro del seno del Concejo Deliberante, un pedido de informes , y cuestiones relacionadas con personas que estuvieron en esa reunión, como el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata y empresarios de la construcción, y quienes integran el CUOT.

“La decisión de Juntos de no dar quórum al tratamiento de cuatro proyectos que presentamos desde el bloque del Frente de Todxs, es un claro intento de querer ocultar la responsabilidad del intendente Garro, ante los gravísimos hechos de público conocimiento”, apuntaron.

Y remarcaron: “Nos preocupa el silencio del bloque de Juntos, ante estas situaciones antiinstitucionates y antidemocráticas.  Las y los vecinos de la ciudad de La Plata merecen respuestas inmediatas”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!