¿Cuáles son los beneficios de las bolsas ecológicas?

diciembre 31, 2020 | Medio Ambiente

El cuidado del medio ambiente ha dejado de ser una opción a ser una obligación para todos, sin importar en qué parte del planeta nos encontremos; y cada vez nos queda más claro que las pequeñas acciones que realizamos diariamente, pueden llevar a cambios increíbles a favor de nuestro ecosistema.

Desde reducir el consumo de alimentos de origen animal hasta reciclar en casa, cada esfuerzo es importante; y por supuesto, el uso de bolsas ecológicas en lugar de las convencionales de plástico, genera un gran impacto en la reducción de desechos de este material tan contaminante.

El gran problema medioambiental que enfrentamos actualmente tiene diversos orígenes, y el alto uso de productos plásticos de un solo uso es una de las causas principales. Es por eso que recientemente la ONU estableció un acuerdo que busca eliminar casi en su totalidad el uso de estos productos para el año 2030.

Las bolsas de plástico tienen una vida útil muy corta y son una de las más grandes razones de la contaminación en playas y océanos. Afortunadamente existe una alternativa, las bolsas de tela. Si aún no estás familiarizado con los beneficios del uso de bolsas reutilizables, te los mostramos a continuación:

Reducen la contaminación

Claramente, la ventaja más importante de usar bolsas ecológicas en lugar de bolsas de plástico es que se reduce la contaminación que estas últimas causan al medio ambiente. Una bolsa de tela tiene una vida útil de 40 usos como mínimo, aunque existen muchas otras, como las bolsas de friselina, que pueden ser usadas hasta más de 200 veces.

Esto significa que con una sola bolsa de tela se estarían dejando de usar de 40 a 200 bolsas de plástico. El impacto positivo al ecosistema por la reducción de contaminación gracias a las bolsas reutilizables es indiscutible.

Material resistente

Para la confección de las bolsas ecológicas se usan diferentes tipos de tela, como el algodón orgánico o la friselina, que hemos mencionado anteriormente. Estas telas son mucho más resistentes que cualquier plástico, por lo que es posible usar las bolsas para transportar casi cualquier cosa, desde víveres hasta productos de materiales delicados como el vidrio.

Otra ventaja de la tela es que después de varios usos puede ser lavada en múltiples ocasiones para que tu bolsa vuelva a estar como nueva. Puedes usar bolsas de tela para transportar o guardar cualquier cosa, incluso para mantener productos dentro de la heladera.

Fabricación sin desperdicios ni residuos tóxicos

No solo el uso de las bolsas de tela es beneficioso para el medio ambiente, sino que su fabricación también lo es. Durante la elaboración de este tipo de bolsas se usa completamente la materia prima, y también se puede usar material reciclado. Al mismo tiempo, las fábricas de bolsas ecológicas no producen nada de residuos tóxicos o contaminación de ningún tipo.

Son personalizables

Actualmente se fabrican bolsas de muchos estilos, colores, y con cualquier tipo de estampado. Puedes conseguir bolsas grandes para la compra, bolsas con diseño especial para llevar (o regalar) botellas, y muchas más de diversas formas y tamaños. Las bolsas de tela se pueden estampar con tinta no tóxica, lo cual es ideal para personalizar con diferentes diseños o logos de marcas para hacer publicidad.

La versatilidad de diseños las bolsas ecológicas es una característica perfecta, ya que pueden ser usadas para muchas más cosas que las bolsas de plástico, incluso como un accesorio de moda para llevar tus cosas al trabajo o la escuela.

El uso de bolsas reutilizables de tela tiene muchos beneficios, y es un pequeño cambio que todos podemos aplicar en nuestra rutina diaria para producir un gran impacto en el cuidado de la naturaleza.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *