Cristina y Lula con grandes críticas a los “gobiernos de derecha” en Brasil y Argentina

diciembre 12, 2016 | Nacional

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo dos reuniones con los presidentes brasileños Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. La reunión con Lula se llevó a cabo en el Instituto Lula y se prolongó por el trancsurso de una hora, al igual que el encuentro con Dilma llevado a cabo posteriormente en la Casa de Portugal.

Tras el encuentro con los ex mandatarios brasileros, Cristina Fernández de Kirchner compartirá junto a Dilma la apertura de la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”.

Por su parte, el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva expresó que “Es una alegría inmensa volver a ver a Cristina porque tuve el gusto de convivir durante su presidencia en la Argentina, en la presidencia de Néstor Kirchner cuando era senadora. Por lo tanto recibir a Cristina en mi oficina es un buen momento de la historia política de América del Sur y de las relaciones Brasil y Argentina”.

whatsapp-image-2016-12-09-at-17-38-04

“Lamentablemente tanto Argentina como Brasil ahora tienen gobernantes que no piensan en América Latina ni en América del Sur. En realidad, son personas que tienen una visión muy subordinada a la política norteamericana que creen que alguien va ayudarlos a crecer. Ya habíamos vivido eso con Fernando Enrique Cardozo y con Menem, y ahora estamos viviéndolo con el golpista en Brasil y con la derecha en la Argentina”, arremetió Lula.

“De todas maneras estoy seguro, tengo convicción de que el pueblo argentino y el pueblo brasilero empiezan a darse cuenta, saben de qué van a perder muchas conquistas que obtuvieron en nuestros gobiernos”, sostuvo Lula.

Mientras que la ex presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner afirmó “para mi estar junto a Lula es un poco estar junto a la historia de los mejores años que vivió nuestra región de América del sur, que durante décadas había perdido oportunidades, que durante décadas había excluido a millones de compatriotas que no tenían acceso a los bienes y servicios; como la educación, la salud pública, la universidad, la vivienda, el trabajo digno, el trabajo registrado y mejores condiciones de vida”.

“Yo recuerdo a Lula cuando lo recibió a Néstor  en el momento que había sido electo presidente de Brasil, luego de dos intentos fallidos, con lo cual tenemos claro que tenemos aquí un luchador. No fue de un día para el otro lo de Lula. Y fue el primer obrero presidente”, agregó CFK.

“Estoy absolutamente convencida que la gente más allá de como dice Francisco ¨Pueblos que pueden estar durante un tiempo mareados¨, la realidad finalmente se impone y podrá verse claramente que esos derechos que adquirieron más allá de los esfuerzos y merecimientos que cada hizo para tenerlos, se debieron a gobiernos que le dieron la oportunidad de poder trabajar y estudiar. Es cierto que ellos fueron los que trabajaron y estudiaron, e hicieron mucho para tener su casa o su auto y para poder lograrlo. ¿Pero por qué no lo habían podido hacer antes? Por una razón muy sencilla: porque éramos gobiernos que le dábamos posibilidades a todos. Eso es lo que hablamos con Lula y vamos a seguir conversando”, concluyó la ex presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

De este encuentro participarán además Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

Acompañaron a la ex presidenta en su viaje por Brasil los intendentes Francisco “Paco” Durañona, Veronica Magario, Ariel Sujerchuck y Walter Correa. Las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, María Teresa García, Juliana Di Tulio y Diana Conti y el Secretario General del SUTERH y titular del Partido Justicialista, Víctor Santamaria.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *