Debate de ganancias: 6 de cada 10 argentinos está de acuerdo con una oposición más unida

diciembre 14, 2016 | Economía, Nacional

Ante el reciente debate por el proyecto de Ley de reforma del Impuesto a las Ganancias en el Congreso, la Consultora Ibarómetro difundió un estudio sobre las opiniones de los argentinos acerca del proyecto y el comportamiento de la oposición. 

Al respecto, el 47,1% considera que “es un proyecto serio y justo que mejora la situación de mucha gente”, mientras que el 35,2% lo ve como “irresponsable y oportunista”.  En los sectores socioeconómicos más altos se acentúa una visión positiva (55,4%).

 El estudio también analizó la opinión de los argentinos sobre la unidad de las fuerzas opositoras. El 56,7% de los consultados apoya la confluencia para oponerse al Gobierno Nacional  “en algunos proyectos y temas”, mientras que prácticamente un 27% se manifiesta en contra de este tipo de uniones. Entre quienes desaprueban al Gobierno crece considerablemente el apoyo a la unión de la oposición (76%).

Un hallazgo interesante del Informe de Ibarómetro concierne a las demandas de los ciudadanos opositores al Gobierno Nacional. Sobre este universo, la encuesta revela un significativo aumento de quienes prefieren una “oposición firme y que ponga límites al Gobierno” mientras pierde adhesiones el modelo de una oposición que “dialogue y acompañe” (cae del 36% al 16%).

El director de Ibarómetro, Ignacio Ramírez, destacó que “si bien el centro de gravedad de la escena política argentina suele ubicarse alrededor del Gobierno Nacional, en este caso la inesperada confluencia opositora en torno del proyecto de Ganancias desplazó el protagonismo hacia el universo opositor.  Aunque no hay elementos para pensar que lo ocurrido con Ganancias sea un esbozo de una arquitectura electoral articulada, lo cierto es que la victoria política y comunicacional de la oposición alrededor de este tema sembró el fantasma de la unidad opositora”.

 Más impuestos a la minería, la renta financiera y el juego

En un contexto de polarización de miradas, la encuesta detecta un punto de consenso en la opinión pública: una amplia mayoría (74,8%) se pronunció a favor de aumentar los impuestos a la renta financiera, el juego y la minería, en torno a las posibles fuentes de financiación de la reforma.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *