“El Conurbano no da más y solo le ponemos curitas”, advirtió el “Cuervo” Larroque

junio 14, 2022 | Provincial

Cuervo Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió sobre la “grave” situación económica y social que atraviesa el Conurbano bonaerense. “No da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas”, aseguró y reclamó un cambio en las políticas económicass Además, criticó duramente al Movimiento Evita.

“Si Argentina no encara de conjunto un debate serio sobre cómo resolver la situación social del conurbano vamos a seguir como hasta ahora o peor. Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano”, afirmó el rererente de La Cámpora que se manifestó a favor de traspasar el traspaso de todos los planes sociales al Estado

En un entrevista con el portal especializado en política Letra P, el funcionario de Kicillof aseguró que “el Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional”, y que eso “condiciona mucho la situación” en esa zona de la Provincia.

En este sentido, Larroque reiteró que “la política social más eficiente se debería hacer desde el Ministerio de Economía nacional” y que la discontinuidad del IFE agravó la situación. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, apuntó el ministro.

 

Larroque disparó contra Pérsico y lo culpó por la salida de Daniel Arroyo

Consultado sobre la cantidad de planes sociales que el gobierno nacional distribuye en Buenos Aires, Larroque afirmó: “El verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico. Daniel Arroyo se fue por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el Presidente”.

“Es un problema gravísimo y ocurre porque el Movimiento Evita hizo un acuerdo con Macri apenas llegó a la presidencia: el Estado le entregaba la administración de los planes, de todo ese presupuesto, a cambio de una paz social”, apuntó.

Y enfatizó: “El Estado tercerizó en las organizaciones sociales esa función. Que lo haga un gobierno liberal es lógico, pero no es lógico que lo haga un gobierno peronista. Muchas organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza, no registraron que ganamos las elecciones y que volvió a gobernar el peronismo, más allá de que el Presidente se autodefina hippie y socialdemócrata”.

“En su disputa histórica con Cristina, y en la ignorancia o mala fe de Alberto de dejarlos hacer, el Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años”, concluyó el funcionario bonaerense.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!