Con un festival reclamaron la vuelta del tren a Bolívar

Este domingo 8 de marzo de 2020 se realizó en la estación ferroviaria de la localidad de 25 de Mayo un festival para pedir la vuelta del tren de Plaza Constitución – 25 de mayo – Bolívar – Daireaux.

Al festival se acercó una gran cantidad de familias ferroviarias y vecinos. Durante la jornada se presentaron distintas bandas locales. Además hubo una mateada y sorteos de artículos donados por comercios vecinos.

El servicio se encuentra suspendido desde abril de 2012 luego de un intento de reactivación que duró poco más de un año.

“Con la muerte del tren murieron un montón de pueblos por donde pasaba. Está interrumpido desde 2012 por un tramo de vías que se deben reparar, el cual no es mucho”, explicó Roque Gómez, impulsor de la iniciativa “X el regreso del Tren a Bolívar”.

De la jornada también participaron miembros de la Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios Sin Trabajo que reclaman la reincorporación de cientos de trabajadores despedidos por la gestión anterior luego de la disolución de Ferrobaires.

Jorge Medrano de los Ferroviarios Sin Trabajo habló en apoyo de la vuelta del tren y dio a conocer la lucha por la reincorporación laboral.

 

 

  1. Roque gomez
    marzo 10, 10:56 Roque gomez

    Hola soy Roque Gómez de Bolívar la primera foto es de la ciudad de Bolívar donde también se realizó una movida la cual fue un éxito con más de 800 personas música y baile se juntaron casi 700 firmas que se suman a las más de 8 mil firmas que se vienen juntando en distintos eventos

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios