Chivilcoy / Traumatólogos quieren abandonar las guardias y Britos anticipó que los denunciará penalmente

Los traumatólogos de la ciudad de Chivilcoy exigen que el municipio se haga cargo de los aportes de obra social, jubilación e impuesto a las ganancias, y en medida de fuerza informaron al intendente Guillermo Britos que dejaran de hacer guardias.

En una conferencia de prensa el jefe comunal, hizo llegar a toda la comunidad esta decisión de los especialistas en traumatología y señaló: “Estamos atravesando épocas muy complicadas en el país, con vaivenes económicos, pero aun así siempre intentamos dar buenas noticias y llevar tranquilidad a la gente. Logramos que las obras no se detengan pero algunos siguen poniendo palos en la rueda”,

y agregó: “Junto al jefe de gabinete y al secretario de salud hemos atendido a los profesionales de la salud en múltiples reuniones, pero no podemos aceptar los caprichos como éste, donde nos informan que desde el 1 de septiembre los traumatólogos dejarán de prestar servicios de guardias porque los profesionales no desean abonar los descuentos que por ley corresponden para IOMA, IPS e impuesto a las ganancias”.

Sobre las pretensiones de los médicos, informó: “Quieren que el municipio se haga cargo de sus aportes pagándolo en negro. Está claro que no podemos ni vamos a hacerlo”. A su vez, avisó: “Las urgencias deben ser atendidas, todos los días”, y que son 6 médicos quienes firmaron la nota: Miguel Angel Guerry (jefe de servicio), Juan Pablo De Francesco, Eduardo Navarro, Fernando Alaníz, Maximiliano Vázquez y Sebastián Pastorino.

“No podemos admitir esto. Tienen los mayores ingresos del municipio, algunos por encima del intendente, y pretender que no se les haga los descuentos que recibimos todos, incluso los últimos ingresantes”, aclaró.

Para finalizar la conferencia de prensa, Britos, concluyó: “Acá no hay ninguna casta superior, ningún privilegio por encima de nadie. Quiero llamarlos a la reflexión, a la cordura, informándoles que el municipio no incumplirá la ley por 6 médicos. Si existiera algún caso de urgencia que no sea atendido, le pedimos a los vecinos que lo hagan saber a la Secretaría de Seguridad, y haremos la denuncia penal correspondiente”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios