Chivilcoy / Una fábrica que produce para Adidas suspendió a 600 trabajadores

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy por acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.

La noticia generó conmoción en la ciudad de 60 mil habitantes ubicada en el norte bonaerense ya que Paquetá es la mayor empleadora privada de la localidad. Pocos días antes se conoció que la planta Extreme Gear, que también producía para Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerrará sus puertas.

El dirigente de la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina, Juan Marcelo López, aseguró: “Es por falta de trabajo, por la reducción de pedidos que Adidas le hizo a la empresa. La fábrica estará cerrada alrededor de un mes, a la espera de los kits de la temporada 2019, el primer semestre. Los pares se empiezan a hacer, a fines de octubre, cuando se importen los kits”.

La firma les comunicó a los trabajadores que un grupo tendrá vacaciones a partir del 28 de septiembre; otro desde el 1 de octubre y la última tanda, desde el 10 de octubre.

Según el Indec, en 2017 se importó un 25,93% más de pares que en 2016, lo que significa 34 millones de pares ingresaron al país. Si se tiene en cuenta los últimos dos años, la importación aumentó más del 50 por ciento.

Paquetá tiene siete plantas industriales que están presentes en Brasil y en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde abrió sus operaciones en 2007 y alcanzó a tener 1.200 operarios empleados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios