Carolina Antognini delegada gremial de Astilleros afirmó: “Depende del gobierno que la fabrica siga o no funcionando”

Desde Todo Provincial mantuvimos una entrevista telefónica con la delegada gremial del Astillero Río Santiago, Carolina Antognini, después de conseguir que las autoridades se comprometieran a entregar los insumos necesarios para que continúe la producción de la fabrica y de los trabajadores.

Carolina, aseguró: “Para los trabajadores y trabajadoras del Astillero esto es un triunfo, pudimos doblegar la intención del gobierno nacional, el gobierno provincial y las autoridades de la empresa que quieren cerrar la empresa”.

Y expresó: “El lunes va haber una reunión con el Ministerio de Trabajo, y de ahí en más depende de lo que suceda vamos a diagramar nuestro plan de lucha, hace dos años venimos mal con este gobierno”, también uno de los temas en que hizo hincapié fue en el deterioro por el industria nacional que lleva adelante esta gestión, y comentó: “El gobierno no defiende ni quiere la producción nacional, por eso compran barcos franceses”

Luego de una larga jornada los trabajadores consiguieron que el presidente de la empresa, Daniel Capdevilla, se comprometa a entregar en el día de mañana el gas, oxígeno e insumos para continuar con los trabajos y la producción en la fábrica. El acta fue firmada ante una fiscal que actuó de oficio.

A su vez, mediante la misma acta garantiza una reunión entre representantes de los trabajadores del Astillero y los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) para tratar “los conceptos de premio a la eficiencia, los descuentos y otros temas laborales”. Antognini explicó “se va a tratar un tema muy importante para los trabajadores que son los descuentos ilegales que aplicó el gobierno provincial a nuestros salarios”

Una multitud de trabajadores se hicieron presentes durante todo el día hasta las primeras horas de la noche en las que Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, dio a conocer el acuerdo firmado por Capdevilla. Durante todo el día y hasta que se llegó a una resolución, distintas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, junto a familiares de trabajadores y trabajadores se hicieron presentes en la puerta de la fábrica.

Por último, Antognini señaló: “Lo de hoy demuestra una vez más que la unidad de los trabajadores del Astillero le torció el brazo al gobierno”. Y agregó: “no vamos a permitir que ningún plan de ajuste y entrega pase sobre el Astillero que es sinónimo de trabajo y soberanía nacional para nuestro pueblo

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios