Carlos Bonicatto sobre la interna del PJ en La Plata: “aspiramos a ser dinámicos ante un partido pasivo que está concentrado en muy pocas personas”

diciembre 1, 2017 | Entrevistas

Por: Tomás Cruz (@_tomicruz)                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El 17 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones entre Carlos Bonicatto y Luis Lugones, que definirán la interna en el PJ de La Plata, marcada por la histórica rivalidad entre Julio Alak y Pablo Bruera.

En diálogo exclusivo con Todo Provincial, el representante del alakismo, Carlos Bonicatto, manifestó su postura acerca del período de ruptura dentro del peronismo y desdramatizó: “el peronismo tiende claramente a unificarse; está conformado para tener el poder”.

Respecto a las propuestas de su lista de cara a las elecciones, Bonicatto aseveró: “queremos que el partido tenga una dinámica que hoy no tiene, una dinámica de acción y participación en el pensamiento político nacional, provincial y del lugar, en este caso de la ciudad de La Plata”.

Además aseguró que el objetivo es llegar a conformar una sociedad donde impere la igualdad, ya que “es el basamento fundamental de la libertad del hombre”. En relación a esto, continuó: “Nosotros creemos que un hombre sometido a una desigualdad intensa, muy grande y permanente, pierde libertad de acción y en su vida. Entonces ahí, como decía el general Perón, no importan los matices internos; lo que importa es no desunirse en el objetivo”.

El ex diputado Provincial remarcó además la importancia en cuanto a la representación: “el partido político tiene que representar al afiliado. La vinculación de éste con el partido tiene que ser permanente, esa vinculación tiene que ser de aprendizaje, de conformación doctrinaria. El esclarecimiento de ideas, la discusión genera un involucramiento con el partido y la doctrina”.

Y sostuvo: “nosotros no planteamos un partido liberal burgués para estar encerrados en un escritorio, sino un partido dinámico que tiene que tener una relación directa en el territorio con todos los adherentes”.

Por otro lado, Bonicatto se refirió a los militantes y su función dentro del partido: “la opinión sobre qué pasa en cada uno de los barrios de la ciudad de La Plata para nosotros es trascendente. Esa opinión vamos a recogerla, procesarla y de ahí obtener insumos informativos para la realidad política. Quiere decir entonces que el partido va a estar en una dinámica constante: nosotros vamos a pedirle a los militantes que nos informen, que analicen, que vean, que aprendan de qué manera obtener datos y de esa manera nosotros hacemos un monitoreo permanente”.

bonicatto 2

“El peronismo es un partido de poder porque con el poder uno gestiona, entonces cuando vos gestionas, tenes medios para llegar a esa idea de perseguir la igualdad. Por eso la relación nuestra siempre tiene que ser de ordenamiento y de un ida y vuelta permanente con todos los adherentes” indicó en la conversación con Todo Provincial.

“Queremos un partido político inclusivo, participativo, moderno en cuanto a incorporar todas las ideas que hoy existen fuera de las instituciones y procesarlas de tal manera que uno pueda llegar útilmente a colaborar en la resolución de los problemas de la gente”, resaltó el ex defensor del Pueblo de la provincia.

En cuanto a su postura sobre la lista de Luis Lugones, Bonicatto declaró: “son compañeros nuestros a quienes respetamos y a quienes vamos a llamar en caso de tener que hacerlo para seguir trabajando juntos, pero lo cierto es que nosotros aspiramos a tener un partido dinámico ante un partido que fue muy pasivo en los últimos tiempos, que no ha generado formación y que se convirtió en un partido concentrado en muy pocas personas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *