Tras la interna del PJ platense, Bonicatto sostuvo: “es momento de analizar la coyuntura y ponerle un freno al ajuste”

diciembre 18, 2017 | Octava Sección

Luego de la elección interna en el Partido Justicialista platense, el candidato a presidente por la Lista 4 se refirió al respecto y sostuvo: “Planteamos una alternativa a la conducción partidaria de estos últimos 12 años y dimos el primer paso para llevar al peronismo de nuevo a la victoria”.

En relación al triunfo de la Lista 2, el ex Defensor del Pueblo reconoció la victoria de su contrincante. “Enviamos desde acá un saludo y un reconocimiento a la Lista 2 por su gran elección. Felicitamos a su candidato a presidente Luis Lugones y a los compañeros y compañeras que integraron la lista.”

Por otra parte envió un emotivo mensaje a su militancia por el intenso trabajo de esta corta campaña al manifestar: “Un gran agradecimiento a toda la militancia por su esfuerzo y dedicación. Sabemos que hoy no es el mejor contexto para convocar a una elección partidaria cerrada. La Argentina está pasando por un momento duro, y muchas familias nuestras están sufriendo el ajuste del gobierno nacional.”

Y en adición al grupo que se ha conformado añadió: “Es un grupo grande y hermoso de militantes. Heterogéneo en sus distintos recorridos (gremios, universitarios, juventud, trabajo territorial) pero muy homogéneo en sus convicciones ideológicas y valores morales.”

En su análisis sobre la elección Bonicatto también dejó entrever que la constitución de la lista 4 mantendrá una organización política que seguirá trabajando para el futuro del peronismo: “Somos cuadros políticos que asumimos la máxima de Perón cuando establece que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres. Pero también somos apasionados por nuestra Ciudad, que fue cuna y protagonista del Peronismo y de la Argentina. Por eso tenemos una mirada específica de lo que tenemos que hacer en La Plata. Nuestra ciudad merece respeto a su rica historia de luchas y militancia, y reconocimiento a sus valores democráticos, urbanísticos y culturales”.

Para finalizar, Bonicatto hizo hincapié en la decisión de concurrir a internas al informar que “no podíamos dejar pasar el momento de la renovación de autoridades para plantear nuestra posición y dar el debate con el objetivo de enriquecer a nuestro Partido, dotarlo de competitividad y abrirlo a la participación de los peronistas y la militancia. Pero ahora es momento de analizar la coyuntura y ponerle un frene al ajuste que nos propone el oficialismo”.

Finalmente en una elección muy reñida quedan conformado dos grandes expresiones de peronismo local ya que los resultados fueron muy apretados con un 56,7% para la lista 2 que lideró Lugones y un 43,3% para la lista 4 de Carlos Bonicatto que obtuvo la minoría de Consejeros y Congresales provinciales por lo que tendrá su influencia en el partido local y provincial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *