Cambiemos y el massismo se cruzaron feo por el estado del Registro Civil en Junín

Ante las manifestaciones efectuadas por el Frente Renovador de Junín sobre la situación del registro civil de Villa Belgrano, la diputada Laura Ricchini expresó: “La verdad es que a veces nos preocupa la liviandad con la que hablan algunos dirigentes, como en el caso de la diputada Arata, sin siquiera conocer sobre el tema”.

“Ni la diputada ni ninguno de los concejales que la acompañaron en la foto publicada, se preocuparon por preguntar si existían gestiones realizadas al respecto. Si hubiesen tenido un mínimo de preocupación por la situación del registro civil de Villa Belgrano, fácilmente podrían haberse enterado que junto con el intendente Petrecca nos encontramos trabajando desde que asumimos en el tema, y que en conjunto, logramos gestionar el traslado del registro civil hacia un edificio nuevo, lo que sucederá en poco tiempo.”

Arata  había visitado el Registro Civil de Barrio Belgrano, en Junín, y expresó su preocupación por las dificultades en que se encuentra el personal a la hora de prestar el servicio. “No es nuevo el reclamo, se lo he solicitado al ex gobernador Scioli y ahora, en virtud de la nueva gestión, le he presentado un proyecto a la gobernadora Vidal solicitando la instrumentación cuanto antes de los medios necesarios para reubicar la Delegación de Barrio Belgrano por el riesgo edilicio que presenta, siendo esto peligroso para quienes ahí trabajan o concurren a realizar trámites”.

Ahora Ricchini aseguró que ya visitaron al Subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Becerra, a quien pusieron en conocimiento de la situación de los registros civiles de Junín, “iniciando así una serie de gestiones de cara a mejorar la situación”.

Luego, en marzo, recibieron al subdirector zonal del Registro Provincial de las Personas, quien visitó la delegación de Villa Belgrano y recorrió, junto al intendente, diferentes inmuebles para evaluar un futuro traslado. Después, en julio, se concretó una nueva reunión, donde Becerra conoció el Registro Civil del centro de Junín y adelantó los programas de modernización de los trámites de DNI y licencia de conducir que esperaban concretarse mediante la agilización de gestiones, digitalización de documentos y mejoras edilicias.

Por último, en agosto la diputada Ricchini se reunió con la Directora del Registro Provincial de las Personas, Romina Rodríguez, y el Director de Coordinación de las Delegaciones, Martín Lepera, quienes confirmaron la aprobación del traslado de la delegación Villa Belgrano.

Siguiendo con esta línea, Ricchini continuó: “Tenemos todas las gestiones concluidas con el equipo del Registro Provincial de las Personas, y nos encontramos a la espera de la llegada de los fondos necesarios para comenzar el traslado. El registro va a contar con espacios más amplios, y acordes a la finalidad del lugar”.

“Esta gestión es algo con lo que nos comprometimos antes de asumir, y lo logramos. Y no solo eso, sino que también se realizarán trabajos de mantenimiento sobre el registro civil de la zona centro, llevando adelante mejoras que se venían solicitando hace años y que nunca se habían realizado. Luego de 12 años de gobierno del Frente Renovador, en los que los vecinos no tuvieron respuesta, junto con Pablo Petrecca lo logramos en menos de un año. Como siempre, trabajando, golpeando puertas, y llevando adelante acciones concretas de gestión que impacten en la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

Para finalizar, concluyó: “Ellos nunca mostraron preocupación por realizar las gestiones necesarias, fueron gobierno 12 años en Junín y no lograron ningún tipo de mejoras. Solo palabras de posibles acciones que quedaron inconclusas, y que tuvimos que venir a solucionar nosotros, porque la situación del registro no daba para más. Lamentablemente están demostrado que su forma de hacer política, antes y ahora, es atacando, poniendo palos en la rueda y queriendo perjudicar al otro, en lugar de lograr avances propios que mejoren la situación. Pero la gente se da cuenta de esto, y por eso eligió un cambio el año pasado, eligió un gobierno que hace, que gestiona, que se preocupa por la gente. Creo que algunos deberían recapacitar de su accionar y, mínimamente, conocer un poco los temas sobre los cuales se expresan.”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios