Calentura en los vecinos de Villa Elisa con Edelap ¡Llevan más de 1 día sin luz!

A una semana del apagón que afectó a la mayor parte del país, se registra un corte de luz en La Plata, que involucra a parte de la capital bonaerense. Fue por eso que el intendente Julio Garro convocó a las autoridades de la empresa prestadora de energía eléctrica Edelap para que informe las medidas en proceso para restablecer el servicio a vecinos de la zona norte, de Gonnet y City Bell, que desde la noche del sábado no tienen luz por la salida de servicio de un cable subterráneo de alta tensión.

Carlos, un vecino de Villa Elisa expresó Todo Provincial “Estoy re caliente, para cobrarte y aumentarte todos los meses el servicio no tardan un minuto, ahora hace más de un día que no tenemos luz y los tipos ni una respuesta”.

“Este es el país de la joda, nadie los controla, nadie hace nada, les chupa a todos (….)”, se expresaba muy enojado un vecino platense de la zona de villa elisa que lleva más de 30 horas sin luz.

Hace más de un día que están sin luz en Villa Elisa (La Plata)

Hace más de un día que están sin luz en Villa Elisa (La Plata)

Garro convocó al Comité de Emergencia Municipal

El jefe comunal convocó a la empresa al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) “con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad y se precisen las medidas que se están llevando adelante para restablecer el suministro en las próximas horas”.

Garro pidió además “la inmediata intervención del Organismo de Control de la Energía en la Provincia Buenos Aires (Oceba), y de las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia Buenos Aires y la Defensora Ciudadana de La Plata, para analizar el impacto de la interrupción en el suministro eléctrico y evalúen si corresponde llevar adelante una sanción económica a la firma, y un resarcimiento económico para todos los usuarios que se están viendo afectados”.

Los motivos del corte

El jefe comunal solicitó también que en un plazo de 72 horas se presente al municipio “un informe detallado que de cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020”.

El corte de energía eléctrica empezó el sábado por la noche por la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, según informó la empresa Edelap.

La compañía indicó que “desde el inicio de la contingencia se ha logrado restituir el servicio al 60% de los usuarios originalmente afectados por la suspensión del suministro y se está disponiendo la provisión de grupos electrógenos para ampliar este porcentaje de restitución progresivamente”. Según la empresa la falta de suministro de luz afecta a un 6% del total, lo que implica alrededor de 50.000 usuarios.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *