Conectá con Nosotros

Información General

«Milei está en Disney», dijo el ministro de Desarrollo de Axel Kicillof

Avatar

Publicado

el

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, advirtió sobre las gravísimas consecuencias económicas y sociales que está sufriendo la Argentina a causa de las políticas ejecutadas por Javier Milei. Y ante “el escenario de asfixia” por parte del Estado Nacional, destacó las prioridades de gestión fijadas por el gobernador Axel Kicillof y los principales programas ejecutados por la cartera a su cargo.

En diálogo con Pedro Rosemblat en Industria Nacional por Gelatina, Larroque caracterizó a la gestión de Milei como la de “un gobierno tremendamente teórico que no entiende cómo funciona el país, qué obligaciones tiene y qué significa la Constitución”. Y agregó que dentro de esa lógica, “al presidente lo rescatan y le salvan la Ley Bases porque él está siempre encerrado en su marco». A Milei solo “le interesa lo simbólico y no le gusta hacer política: negociar, acordar o buscar resultados”, indicó.

En ese sentido afirmó que al presidente ya le intervinieron el gabinete, y en relación al postergado Pacto de Mayo consideró que “la foto de Tucumán vale menos que el partido por el tercer puesto” y se preguntó: “hay que ver si existió alguna vez el mileismo”.

Según Larroque, a Milei “lo tienen paseando y está literalmente en Disney. Funciona como esos agentes de venta que va recorriendo y ofreciendo. No está abocado a la tarea de presidente y no hay mímica de gestión”, expresó con preocupación.

Consideró que el gobierno ya a esta altura fracasó porque existe “una mega recesión, y está aumentando la desocupación, la pobreza, la indigencia y la destrucción de empleo”, además “ya están en un problema financiero muy importante” precisó.

En medio de este contexto, el ministro advirtió que en la provincia de Buenos Aires “la situación es compleja” porque “se triplicó la demanda de alimentos en el interior” y “se comienza a observar que nuevas figuras como el varón adulto desocupado empiezan a ir al comedor”.

En ese sentido, destacó que para el gobierno provincial la política social y la política alimentaria son prioritarias. Sobre ésta última, detalló que el nivel de inversión es de 850 mil millones de pesos a través de los distintos programas. Por ejemplo el Sistema Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Alimentario para Seguridad Escolar (MESA) que llegan a más de dos millones de chicos y chicas. También mencionó el programa de apoyo a comedores comunitarios, coordinado con municipios y organizaciones comunitarias, a las que el gobierno decidió demonizar “para disfrazar el ajuste”, indicó.

Sobre este último aspecto, en materia alimentaria, detalló que por el momento desde Nación solo “depositaron la primera cuota del SAE que es para cubrir una parte de uno de los programas” y añadió: “esperamos poder firmar hoy para que nos den la parte que corresponde a esos famosos alimentos”.

Frente al esfuerzo provincial, Larroque mencionó una vez más la responsabilidad del gobernador Kicillof, a quien calificó como “un emergente claro” y definió: “Hay que ser oposición a nivel nacional y oficialista en Provincia. En este contexto, todo lo que fortalezca a Axel es bueno y todo lo que lo debilite es malo”. “Como en el Mundial de Rusia, tenemos que hacer el tránsito de Sampaoli a Scaloni para recuperar la esperanza”, graficó en ese sentido, para concluir.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Encontraron el cuerpo del conductor que cayó al Dique Paso de las Piedras

Avatar

Published

on

Este sábado pasadas las 10 de la mañana, buzos tácticos de la Policía Científica lograron hallar el cuerpo de Hugo Villalba, el propietario del vehículo que cayó al Dique Paso de las Piedras el miércoles a la noche.

Luego de horas de trabajo, los buzos pudieron rescatar del agua el cuerpo de de Hugo Villalba, hombre que viajaba rumbo a Bahía Blanca desde La Plata y que cayó al dique de un puente ubicado en el kilómetro 678 de la Ruta 51.

El jueves por la tarde, habían logrado extraer el vehículo a 4 metros de profundidad con asistencia de una grúa.

Hugo Alberto Villalba viajaba desde La Plata a Bahía Blanca para visitar a su hijo y una hora antes del accidente había cargo nafta en una estación de servicio Axion de Coronel Pringles.

Medios bahienses indicaron que Villalba es padre del ex secretario de Economía municipal bahiense durante la gestión de Christian Breitenstein y ex funcionario de ARBA, Ramiro Villalba.

Continuar Leyendo

Información General

La Provincia continúa brindando el Servicio Alimentario en las “Escuelas Abiertas en Verano”

Avatar

Published

on

servicio alimentario verano

El Servicio Alimentario Escolar está presente en Escuelas Abiertas en Verano, donde más de 250.000 chicos y chicas acceden al desayuno y el almuerzo durante el receso de clases y disfrutan de actividades recreativas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, sigue implementando el Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos bonaerenses, dentro del programa Escuelas Abiertas en Verano. En este marco, la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, junto al director provincial del SAE, Juan Sorrentino, y autoridades del Consejo Escolar, participaron de una jornada en Ensenada, y ratificaron el compromiso del Estado provincial con la educación y la seguridad alimentaria.

En representación de la cartera que conduce Andrés Larroque, los funcionarios recorrieron hoy en el distrito las instalaciones del Complejo Recreativo Cristina Fernández de Kirchner y de la Escuela Secundaria N° 2, donde participaron de actividades recreativas y deportivas, y compartieron el almuerzo junto a niños, niñas y adolescentes. Durante enero, en el municipio funcionaron 9 escuelas con la participación de más de 1.100 chicos y chicas. Mientras que en la Provincia, participan más de 250 mil estudiantes en 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas implementadas por la Provincia para mejorar la calidad alimentaria escolar. A través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Estado bonaerense continúa fortaleciendo el funcionamiento de los programas Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), mediante una mayor inversión, la realización de capacitaciones, entrega de equipamiento y la conformación de un equipo de nutricionistas. Además, con la iniciativa Escuelas Abiertas en Verano se garantiza la continuidad de la asistencia durante el receso, en un contexto de integración y contención.

Larroque destacó que “es una prioridad absoluta para el gobernador Axel Kicillof porque representa una enorme responsabilidad administrar algo tan sensible como la alimentación e implica un inmenso esfuerzo en un contexto de ahogo financiero por parte de la Nación». “Estas políticas reflejan el compromiso del Estado provincial con la educación y el bienestar de los estudiantes, garantizando no solo la seguridad alimentaria, sino también una mejor calidad en el acceso a este servicio”

Asimismo, el ministro subrayó el fortalecimiento de la infraestructura de los comedores escolares, ya que “el corazón de estas iniciativas pasa por las escuelas y debe ser el lugar en donde menor nivel de discrecionalidad se tenga”.

“El SAE, que es el programa de asistencia más grande de la República Argentina y uno de los más importantes de América Latina, y junto al programa complementario MESA, se han transformado en las columnas vertebrales para sostener la política alimentaria en la provincia de Buenos Aires, en un contexto de mucha dificultad”, resaltó.

Para sostener estos programas se implementaron una serie de medidas que apuntan a fortalecer la infraestructura escolar y garantizar, no solo el derecho a la alimentación, sino también el acceso a alimentos de calidad de los estudiantes, quienes reciben las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda en más de 11 mil establecimientos educativos bonaerenses. En 2024, los incrementos representaron un aumento del 140% en las prestaciones y la inversión anual superó los $ 700 mil millones de pesos.

Durante este período, el Ministerio destinó más de 2.600 millones de pesos a la compra de equipamiento para comedores escolares, beneficiando a más de 3.500 escuelas públicas en toda la provincia; se capacitaron más de 16.000 auxiliares de cocina a través del Curso de Gestión y Abordaje Integral del SAE, dictado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos; y se coordinó también la Mesa de Entornos Escolares Saludables en el marco de la aplicación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable en la provincia. Además, se visitaron más de 2.900 establecimientos educativos.

Asimismo, mediante el proyecto “Nutricionistas en Territorio”, un equipo de profesionales trabaja en cada una de las 25 regiones educativas de la Provincia, brindando asesoramiento y capacitación a los entes ejecutores del SAE sobre la mejora de los menús y la promoción de hábitos alimentarios saludables para los estudiantes. Este acompañamiento se realizó en los 135 distritos y a modo de evaluación en el cierre de 2024 se desarrolló un encuentro con los equipos de trabajo para evaluar e intercambiar experiencias y delinear los desafíos para 2025.

Continuar Leyendo

Información General

Este sábado vuelven los descuentos en carnicerías con Cuenta DNI

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

En enero, el beneficio en carnicerías de Cuenta DNI se aplica solo durante dos sábados y no todas las semanas como ocurría anteriormente. Este 25 de enero será la segunda jornada de descuentos en carnicerías, granjas y pescaderías.

El «especial carnicerías, granjas y pescaderías» de Cuenta DNI ofrece un 35% de descuento los sábados 11 y 25 de enero en comercios participantes, con un tope de $6.000 por jornada, que se alcanza con $17.150 en consumos. 

Este es uno de los beneficios más utilizados por los usuarios de Cuenta DNI y ha generado que el sábado pase a ser el día de mayores ventaas en casi todas las carnicerías de la provincia de Buenos Aires.

Los descuentos con Cuenta DNI para enero

Comercios de cercanía del rubro alimentos: 20% de descuento todos los días, con un tope mensual de $6.000 por persona. Se alcanza con $30.000 en consumos. El beneficio incluye a comercios del rubro Gastronomía.

Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con un tope semanal de $5.000. El tope se alcanza con $12.500 en consumos. 

Especial carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento los sábados 11 y 25 de enero en comercios participantes, con un tope de $6.000 por jornada, que se alcanza con $17.150 en consumos. 

Especial Verano 2025: 30% de descuento todos los días en balnearios adheridos, con tope de $5.000 por semana, que se alcanza con $16.700 en consumos. 

Nuevo beneficio en comercios de cercanía (No alimentos): Hasta tres cuotas sin interés todos los días, pagando con tarjetas Visa o Mastercard Banco Provincia vinculadas a la aplicación.  

Continuar Leyendo