“Bolsonaro tiene formación militar, Milei duerme con el perro”, disparó Santiago Cúneo

septiembre 8, 2021 | Provincial

Santiago Cúneo

Todo Provincial RADIO entrevistó al precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Partido Popular, Santiago Cúneo. El periodista explicó su propuesta para volver a un “acabar con la República” y  volver a un “orden confederal”. Además, descalificó al “libertario” Javier Milei y a todos sus seguidores.

“Una campaña debe tener como prioridad el debate de idea y no la búsqueda de un cargo público. Nuestro proyecto es terminar con la República, está corrupta república que llevó a Argentina a su cuasi desaparición y esta crisis terminal”, aseguró Cúneo.

Y amplió: “No podremos salir sin enterrar la república y pasar al orden confederal. Es el único camino que tiene el país para salir por arriba de este laberinto y encontrar un nuevo destino de grandeza que hemos perdido en manos de esta clase política miserable”.

El periodista propone salir de la división clásica en tres poderes y pasar a un orden confederal en el que el poder judicial pasaría a ser un “servicio del Estado”, con autarquía presupuestaria pero en el que el cargo de juez dejaría de ser vitalicio y los fiscales serían designados por elección directa.

“Se levantaría un muro infranqueable entre la política y la justicia. Se le daría a los jueces la posibilidad de juzgar y ser juzgados. Los jueces no podrían negociar sus salidas para disfrutar su riqueza mal habida como el caso de Oyarbide que gracias a Dios no está más en este mundo“, apuntó.

Por otra parte, en este orden confederal propuesto por Cúneo se invertiría la coparticipación federal, de modo tal que las Provincias son las “mantendrían al Estado central y no el Estado central el que le roba los recursos a las provincias para luego devolvérselos con látigo y chequera”.

“Volvemos a poner las aduanas a servicio de las provincias, terminando el modelo unitario y saqueador anglosajón que después de la batalla de Caseros se quedó con la aduana para imponer un sistema criminal de saqueo de la patria a través del Puerto de Buenos Aires. Obviamente Capital Federal dejaría de ser territorio autónomo y volvería a ser parte de la Provincia de Buenos Aires, como debió ser siempre”, explicó.



La propuesta para la Provincia de Buenos Aires

El ex precandidato a gobernador bonaerense en 2019 aseguró que en su modelo “cada provincia volvería a ser responsable de cobrar impuestos, administrar riqueza y determinar su destino con absoluta jerarquía dentro de una patria que volverá a ser un proyecto de poder, como lo supo ser alguna vez”.

“Como candidato a gobernador mi proyecto era no girar un solo centavo más de coparticipación federal al centralismo unitario porteño y romper con la trampa de este modelo saqueador para que la provincia volviera a administrar sus recursos”, aseguró.

“La Provincia de Buenos Aires debe recuperar el control de todos sus instrumentos de creación de riquezas y administración de la misma. Debe eliminar las concesiones portuarias, recuperar las rutas y eliminar los peajes, y poner en marcha el instrumento agresivamente exportador de su riqueza agropecuaria, industrial y pesquera. Debe volver a tener al Banco Provincia como instrumento de fomento y crédito a la pequeña y medianamente empresa”, remarcó.

Y agregó: “Nosotros proponemos que un hijo de Rosas vaya al Congreso a decirle a esta caterva de saqueadores anglosajones que la patria se pondrá de pie y les proponemos a los bonaerenses sublevarse a este orden junto al resto de las provincias para volver a la Confederación Argentina”.


Santiago Cúneo disparó contra Javier Milei

Consultado sobre la figura del economista y precandidato a diputado por Capital Federal, Javier Milei, Cúneo expresó: “Es un impresentable, una expresión urbana de una soberbia citadina que está muy lejos de los intereses de la patria. Es un cachivache que sólo tiene que ver con una propuesta de desorden y desintegración. Estamos frente a un loco desquiciado, un tarado de comics”.

Sobre la convocatoria de Milei y el acto en Parque Lezama, el periodista aseguró que no es un fenómeno nuevo y recordó: “El hijo de puta de Álvaro Alzogaray llenó la cancha de River cobrando entrada. Estos son los hijos de esos imbéciles pero en este caso van gratis”.

“Es un imbécil, mentiroso, pintura con masilla abajo, totalmente incapaz de sostener un argumento ante una repregunta. Los jóvenes que lo siguen tienen un nivel intelectual deplorable y problemas psiquiátricos. Son la expresión de una anarquía berreta que empatizan con alguien que parece un adulto pero es más infante que lo que están abajo. Es producto de la decadencia argentina, el pozo ciego de toda la mierda que acumulamos por haber dejado de ser una Nación con formación social. Puede aparecer cualquier cosa”, disparó el polémico presentador televisivo.

En cuanto a la posibilidad de que el economista ultra liberal se convierte en “el Bolsonaro argentino”, Cúneo opinó: “Hablemos en serio. Milei duerme con el perro,  Bolsonaro tiene formación militar, es estructurado y maneja intereses. Este muchacho es empleado de Aeropuertos 2000 y de Eurnekián. Vive desde hace más de 20 años de un empresaurio que tiene monopolios estatales. Un mentiroso, un hipócrita y un cachivache. Una horrible expresión del presente, un grano en el culo de la sociedad argentina que debería mostrarnos que hicimos todo mal”.

Por último, Cúneo aseveró que debería regresar el Servicio Militar Obligatorio para “formar a la juventud en el compromiso con la patria, sus símbolos y su identidad”.

“Si formamos a la juventud  no habría un solo pibe en la Plaza con Milei y tendríamos otra perspectiva social. Las fuerzas armadas son las que formaron la patria que se hizo a sable y a caballo, todo lo otro son mentiras berretas de intereses foráneos”, concluyó.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reclamó la realización de internas en la UCR de la provincia de Buenos Aires y en los 135 municipios del distrito. "La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!