Berisso / Convocan a comerciantes para acceder al sistema de botones antipánico

abril 25, 2017 | Sin categoría, Tercera Sección

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Modernización, recuerda a la comunidad que se encuentra en funcionamiento el servicio de botones antipánico en la ciudad.

La iniciativa, se empezó a implementar a principios del 2016, a través de la Secretaría de Gobierno, junto a las áreas municipales de Seguridad y Modernización del Estado, con el objetivo principal de ofrecer una herramienta que puede brindar mayor seguridad a los vecinos.

En este sentido, el director de Modernización del Estado, Matias Nanni, manifestó que el municipio adquirió el sistema de alerta por medio de botones antipánico y “se los hemos entregado en una primera etapa a una totalidad de treinta personas víctimas de violencia de género, que han tenido oficio judicial con una orden de la justicia para que puedan obtener esta medida de protección, como así también se han instalado en las unidades sanitarias”, repasó el funcionario.

Además agregó: “En la segunda etapa del año esta propuesta se extendió a los comercios de manera gratuita. Son treinta los que se encuentran en funcionamiento, para que ante cualquier hecho de inseguridad se activen y la policía pueda enviar el patrullero al lugar y tratar de apaliar el conflicto”.

Respecto del funcionamiento del dispositivo, Nanni detalló que “cuando un botón antipánico remoto es accionado por la víctima, pulsando durante tres segundos el número 8, la Central de Monitoreo envía a los servidores de comunicaciones el evento de alarma. El aviso es informado instantáneamente, a través del sistema de monitoreo instalado en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que localiza la ubicación de el alerta en un mapa de geo-referenciación y envía al lugar el móvil policial más cercano”.

En cuanto a las alertas recibidas desde los diferentes puntos, el director comentó que “Hasta el momento se han activado cuatro veces y se puedo terminar de manera efectiva con el hecho de inseguridad. En otras ocasiones la víctima lo presionó por error, y la policía asistió automáticamente al lugar para corroborar que nada sucedía”.

Para finalizar, Nanni afirmó que se quiere hacer extensiva esta campaña, “para que alcance a todos los comerciantes que se acerquen a solicitarlo, ya que es una buena herramienta”. “Para acceder deben tener la habilitación de su local, estar al día con el pago de las tasas municipales y acercarse de 8:00 a 14:00 horas, a la Dirección de Modernización del Estado ubicada en la sede Municipal de la calle 6 y 166”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *