“Argentina Grande”: Alberto Fernández anunció la extensión de la Autopista La Plata hasta Ruta 11

julio 18, 2022 | Nacional, Tapa

Autopista La Plata

El presidente Alberto Fernández presentó plan de infraestructura “Argentina Grande” que contempla 21 proyectos en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos contempla la extensión de la Autopista La Plata para conectarla con la Ruta 11. Kicillof destacó que se trata de una “obra histórica”.

Durante el acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, se anunciaron las primeras siete de un total de 120 obras estratégicas. Entre ellas, se encuentra la continuación de la Autopista Ricardo Balbín (Bs. As. – La Plata) para su empalme con la Ruta Provincial N°11, iniciativa que había sido neutralizada en 2018.

“Esta es una obra central que cambiará la vida y la historia de la capital de la Provincia y de los municipios de Berisso y Ensenada, extendiendo la autopista Buenos Aires – La Plata para optimizar la conectividad del puerto”, destacó el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Cambiará completamente tanto la logística como la fisonomía urbana y productiva del Gran Buenos Aires”.

A partir de una inversión que asciende a los 18.865 millones de pesos, las tareas abordan una extensión de 11,2 kilómetros e incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto y dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.

“Esta es una autopista que permitirá de manera lógica y eficaz unir el puerto de La Plata con este trazado, pudiendo darle la posibilidad a los camiones de circular de manera segura y por fuera del trazado específicamente urbano”, expresó Alberto Fernández y agregó: “La gestión anterior nos dejó un fantasma de la obra. Nos encontramos esqueletos de obras sin hacer. Esto cambiará la vida y la historia de La Plata, Berisso y Ensenada”.

“Estoy convencido de la importancia de la obra pública y es el motor de la economía. El puerto de La Plata tendrá el impulso que necesita para ser el puerto que nunca debió dejar de ser”, exclamó en otras de sus declaraciones.

Plan Argentina Grande

De las 120 obras del Plan Argentina Grande, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

El plan Argentina Grande, ya cuenta con casi 5.000 obras públicas en curso y 979 proyectos distribuidos en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha impulsado un crecimiento del sector de la construcción y la creación de 420.000 puestos de trabajo formales desde el inicio de las obras.

De las 21 obras que el programa Argentina Grande proyecta para la provincia de Buenos Aires, nueve se vinculan con cuestiones hídricas y de saneamiento; siete son de infraestructura vial; y cinco de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

“La provincia de Buenos Aires forma parte de un proyecto federal y necesita de este tipo de inversiones para seguir desarrollándose”, remarcó Kicillof y agregó: “Con este plan de obras públicas, se brinda certidumbre y estabilidad, ya que se aseguran los medios y la voluntad política para extender la reactivación y mejorar la vida de millones de bonaerenses”.

Participaron también la jefa del 1° Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional, María Alicia Rivero; y, de forma presencial y virtual, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Chaco, Jorge Capitanich; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Mediante una conferencia de prensa, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, remarcó el inicio de un programa nacional de infraestructura junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que tendrá entre uno de sus objetivos, la extensión de la Autopista La Plata – Buenos Aires, en el programa “Argentina Grande”.

Entre varias personalidades destacadas de la política, se hicieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil y de Salta, Gustavo Sáenz.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Argentina Grande”: Alberto Fernández anunció la extensión de la Autopista La Plata hasta Ruta 11 – Flipr - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/argentina-grande-alberto-fernandez-anuncio-extension-autopista-la-pla… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!