«Alquilo costillar para selfie» y «Se necesitan clientes»: los ingeniosos carteles de una carnicería que se la rebusca en La Plata
Publicado
el
A puro ingenio, una carnicería de la ciudad de La Plata apeló al humor popular para sobrellevar los tiempos duros e hizo un aporte con ingeniosos carteles para que a los vecinos se les dibuje una sonrisa.
Se trata del comercio llamado «La Boutique», ubicado en diagonal 77 y calle 11 de la capital provincial, que decidió tomarse con humor el elevado precio de la carne. «Alquilo costillar para selfie. Una persona $200, hasta seis amigos $600», es uno de los llamativos mensajes que realizó el local platense.
Asimismo también se pudo leer «Se necesitan clientes, no hace falta experiencia», siendo otro de los hits de marketing que utilizó el propietario de la carnicería y que rápidamente se difundió y viralizó en las redes sociales como Twitter y Facebook.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que aparecen este tipo de carteles. Antes ya había sido viral esta modalidad en redes sociales pero por otras frases: “Con la compra de un 1kg o más de carne te regalamos una selfie con el carnicero que vos quieras”, “Coman carne en Semana Santa que ya no es un pecado, es un milagro”, son algunas de las utilizadas.
Los ingeniosos carteles de una carnicería se llevan las sonrisas
Como bien se mencionó, se trata de una conocida estrategia del autoservicio que suele colocar esta clase de carteles graciosos para divertir a sus clientes. Los vecinos suelen sacarse fotos de los mismos cada vez que pueden para compartir en las redes las ingeniosas frases y estrategias de marketing.
Según indican los propios carniceros, tanto el asado de falda, vacío, entraña o lomo son actualmente los cortes más caros e inclusos se hacen -a veces- esquivos para los paladares más exigentes y los bolsillos más pudientes.
Una joven de 27 años, víctima de violencia de género, fingió estar descompuesta para que su pareja la trasladara a un hospital y, una vez allí, solicitar ayuda al personal de salud en La Plata, donde el agresor fue aprehendido.
El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en el Hospital San Martín de La Plata, cuando la víctima de 27 años -quien presentaba varios hematomas en el cuerpo y una herida en una pierna- al ser asistida por el personal médico manifestó que desde hace dos días era agredida físicamente por la pareja en su domicilio.
Ante esta situación, los profesionales notificaron a los efectivos policiales, quienes procedieron a la aprehensión de la pareja de la víctima, identificado como Elías Ozuna (23), quien se encontraba en el lugar.
La agresión ocurrió en una vivienda ubicada en calle 125 entre 612 y 613 de La Plata, donde el agresor golpeó a su pareja en varias oportunidades y la apuñaló con un tenedor en la pierna, informaron fuentes policiales.
En estas circunstancias los efectivos redujeron al acusado para proceder a su traslado a la sede policial, donde quedó detenido acusado de «Lesiones en el marco de Violencia de Género» y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
Un policía y funcionario judicial, un escribano y otros ocho sospechosos, entre abogados y funcionarios, fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a usurpar viviendas para luego comercializarlas con escrituras apócrifas en La Plata.
Los allanamientos, que fueron más de 20, se llevaron a cabo esta madrugada tras más de dos meses de investigación y estuvieron a cargo de personal de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
De acuerdo con los voceros, los pesquisas lograron conectar distintos casos de usurpaciones que se estaban repitiendo en La Plata.
Según los investigadores, la organización usurpaba las propiedades y pasaba la información a un notario, quien luego se encargaba de confeccionar la documentación adulterada.
Posteriormente, las fincas eran publicadas a través de distintas plataformas y vendidas en forma fraudulenta.
Con las pruebas recolectadas, la fiscal platense Bettina Lacki solicitó los allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, quien accedió al pedido y ordenó los procedimientos.
Uno de los operativos se llevó a cabo en una escribanía, donde se detuvo al titular de la misma, Julián Castrillo, y de acuerdo a las fuentes, el veedor designado por el Colegio Público de Escribanos había alertado a los imputados sobre la medida que iba a realizarse.
Sin embargo, los oficiales destacados en el lugar evitaron cualquier fuga de información, ya que se encontraban apostados en la puerta de la escribanía desde tempranas horas.
En tanto, otro de los detenidos fue el policía Carlos Abel Ibarrolas, de la División Custodias de la fuerza bonaerense, quien se desempeñaba en una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del Departamento Judicial de La Plata.
Para los pesquisas, el policía aparentemente suministraba información sobre las causas en trámite, aunque esta maniobra aún es objeto de investigación.
Finalmente, en total fueron diez los detenidos, entre ellos abogados y funcionarios, y se secuestró gran cantidad de dispositivos de almacenamiento, documentación y armas de fuego. Además hay varios prófugos que son intensamente buscados por personal policial.
Todos los arrestados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA, donde permanecerán alojados a la espera de ser indagados por la fiscal de la causa.
Un joven de 18 años murió y una mujer de 22 resultó con heridas de gravedad al chocar una moto y un auto en el barrio Tolosa de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles 528 y 120, cuando por circunstancias que se investigan una moto Honda Wave color negra colisionó con una Renault Sandero gris, dejando como saldo el joven fallecido y su acompañante gravemente herida.
La víctima fatal fue identificada como Leonardo José Funes, quien llegó a recibir las primeras atenciones en el lugar por médicos del SAME, fue trasladado al Hospital San Martín y derivado al Hospital Rossi, donde murió minutos después de su ingreso.
Por su parte, la joven de 22 años sufrió graves politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital Rossi, donde se encuentra con pronóstico reservado.
En tanto, el conductor de la Sandero identificado como Carlos Alberto Hernández (62), recibió asistencia médica en el lugar y no requirió traslado, informaron las fuentes.
Por el hecho intervino la comisaría 6ta de La Plata y el caso quedó a cargo de la UFI 10, bajo la carátula «homicidio culposo y lesiones culposas».