Conectá con Nosotros

Provincial

Reich participó junto a Salvador de la escuela de dirigentes en Tigre

Avatar

Publicado

el

La senadora por Cambiemos, Daniela Reich, participó de una nueva jornada de la “Escuela de Dirigentes”, junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. “Hoy nos tenemos que preguntar cómo atraviesa la desigualdad de género la vida de muchas mujeres que están ahí afuera, trabajando, cuidando, luchando, y qué nuevos caminos debemos tomar para revertirlas», expresó la legisladora.

En ese contexto Reich manifestó: “Hoy en la provincia de Buenos Aires estamos hablando de temas que nunca antes se habían hablado, como la brecha de género en la situación económica, la participación de las mujeres en la política y en el acceso a los espacios de representación, la violencia de género, entre otros”.

Y agregó: “Hoy nos tenemos que preguntar cómo atraviesa la desigualdad de género la vida de muchas mujeres que están ahí afuera, trabajando, cuidando, luchando, y qué nuevos caminos debemos tomar para revertirlas. Hoy desde nuestros espacios y como representantes de los bonaerenses, tenemos la responsabilidad de trabajar y legislar para todos y todas las que nos depositaron su confianza. Porque como siempre dice nuestra Gobernadora, gobernar es estar y hacer”.

También fueron parte del encuentro el director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos provincia de Buenos Aires, Maxi Sahonero; el concejal local, Segundo Cernadas; el Director de CBC de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato; y concejales locales.

Provincial

Kicillof: “Que sepa Néstor que no van a poder borrarlo nunca”

Avatar

Published

on

Axel Kicillof Avellaneda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Hace pocos días leíamos que querían cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner, lo mismo que hicieron después del golpe del ´55 cuando prohibieron por decreto mencionar a Perón y a Evita”, explicó Kicillof, y agregó: “Si lo hicieran, no serviría de nada porque Néstor vive en el pueblo. Aunque a nivel nacional intenten borrar nuestros símbolos, que sepa Néstor que no van a poder borrarlo nunca”, resaltó.

“Hoy estamos acá también para recordar que el 27 de abril de 2003 Néstor Kirchner se impuso en una elección después de la peor crisis que tuvo la Argentina, una crisis causada por las mismas políticas que aplicó Macri después, y que son las mismas políticas que hoy está aplicando Milei”, expresó Kicillof.

Kicillof también remarcó que “después de los ‘90 en los que se atacaba a la producción nacional, Néstor aplicó las políticas económicas que incentivaron el salario, el consumo interno para demostrarnos que la Argentina solo puede ser el país de futuro y de progreso si tiene una industria nacional.”

Comprometernos con Néstor es reclamar por los recursos que nos quitaron desde el gobierno nacional pero también defender los derechos de su pueblo: las universidades públicas, la industria nacional, y también defender a los que menos tienen”, resaltó el Gobernador. “Cuenten con la provincia de Buenos Aires para defender la soberanía de nuestro país”, concluyó.

También estuvieron presentes ministros y ministras del gabinete provincial; intendentes, dirigentes gremiales; trabajadores y trabajadoras, y representantes de la cultura.

Continuar Leyendo

Provincial

LLega un nuevo Congreso Provincial de Salud con el desafío de avanzar en la “integración” para capear la crisis

Avatar

Published

on

Congreso provincial de Salud

El Congreso Provincial de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en Mar del Plata. La jornada tendrá lugar en el marco de una grave crisis del sistema de salud público y privado por el sideral aumento de costos.

Desde febrero y como instancia preparatoria se realizaron Preencuentros en las 12 regiones sanitarias. El evento contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, además de Intendentes y Secretarios de Salud de los 135 municipios.

Con un encuentro en la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” con científicos e investigadores en salud, terminaron los encuentros preparatorios de cara a la instancia provincial, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata. 

Desde el mes de febrero, el titular de Salud y su equipo realizan estos encuentros en cada una de las regiones sanitarias de la Provincia, dónde en conjunto con las y los secretarios de salud de cada región construyeron los ejes que serán discutidos en la edición 2024 del Congreso Provincial de Salud.

De la instancia preparatoria, también tuvieron su espacio específico las representaciones gremiales de los trabajadores y miembros del ámbito científico y académico vinculados al sector salud. 

El evento que reúne a trabajadores y trabajadoras de la salud de toda la Provincia ya cuenta con más de 10 mil pre inscriptos, 25 mesas temáticas y además, contará con la presentación de más de 1.500 trabajos científicos y relatos de experiencias en distintas categorías. 

El nuevo desafío consiste en avanzar en acuerdos y mecanismos específicos que logren profundizar la integración del sistema de salud en el marco del Plan Quinquenal, presentado en la edición 2023.

Pero además, el Congreso será el ámbito en que el gobernador, Axel Kicillof,  junto con el ministro Kreplak reunirán en asamblea a los 135 intendentes e intendentas con sus respectivos secretarios y secretarias de Salud para debatir temas claves y planificar, en forma conjunta, la mejora del sistema de salud bonaerense en el actual contexto sanitario y nacional.

“Como lo venimos haciendo en cada Región, el encuentro de hoy es un encuentro de trabajo; terminada esta instancia tendremos todo el material necesario para llevar al Congreso de Salud del que participará el gobernador, Axel Kicillof”, anticipó Kreplak.

Y destacó que realizar estas reuniones de trabajo previas al Congreso resultan útiles para, luego, llevar los proyectos que surjan “al máximo nivel de decisión política, a fin de que el derecho a la salud quede garantizado en todo el territorio bonaerense, aún en contextos tan dificultosos como los que estamos viviendo”.

Entre los temas que se debatieron durante los Pre Cosapro figuran el financiamiento del sistema sanitario, salud digital, redes de servicios de salud, atención primaria y salud comunitaria, residencias y pre residencias y especialidades críticas, entre otros. 

Para más información ingresar a https://acortar.link/sYHv2O

Continuar Leyendo

Provincial

Provincia inició una obra clave para resolver la histórica problemática del agua potable en Bahía Blanca y la región

Avatar

Published

on

Acueducto Bahía Blanca

Se trata del reemplazo de cañerías en el Acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein que aumentará el sistema de abastecimiento de agua beneficiando a un total de 300 mil habitantes de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos inicio las obras de recambio de acueducto Dique Paso de las Piedras- Planta Grünbein en el Partido de Bahía Blanca.

Las obras comprenden el recambio de un tramo de 13,5 km de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10% el volumen disponible, beneficiando a un total de 300 mil habitantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Estos trabajos corresponden al Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuya finalidad es resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos partidos del sur de la Provincia.

«Es una obra muy importante para el abastecimiento de nuestra región. Paulatinamente iremos resolviendo este gran problema», aseguró Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales.

Las tareas contemplan el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, además del acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Continuar Leyendo