El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el Parque Industrial de Mar del Plata, donde recorrió las plantas de producción de Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A., acompañado por ministros, legisladores, intendentes y dirigentes sindicales.
En ese marco, Kicillof sostuvo: “Nos encontramos frente a un Gobierno nacional que tiene una política macroeconómica totalmente anti-productiva: dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno”. Y agregó: “Cada vez está más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera”.
El Gobernador remarcó que en la provincia se realiza un esfuerzo para sostener al sector industrial y productivo. “Estamos convencidos de que el camino del desarrollo es apostando al valor agregado y la generación de trabajo. El Estado y el sector privado no van por carriles separados: no hay que elegir entre uno u otro, sino trabajar de manera conjunta y pensando en el futuro”, expresó.
Durante la recorrida, Kicillof destacó las inversiones de las empresas radicadas en el parque industrial. Lamb Weston invirtió US$240 millones en la construcción de una nueva planta que generará 250 puestos de trabajo y exportará el 80% de su producción a la región. Lucciano’s, fundada en 2011, logró expandirse con casi 100 sucursales en el país y en el exterior, y accedió a créditos del Banco Provincia para ampliar su producción. Norgreen S.A., con más de 200 empleados, invierte US$40 millones en nuevas líneas de medicamentos inyectables.
El exministro Jorge Taiana señaló: “Esta jornada marca dos caminos absolutamente opuestos: el de un Gobierno nacional que pone en crisis la producción mediante sus políticas de desindustrialización; y el de un Gobierno provincial que, con sus herramientas de apoyo y acompañamiento, demuestra que hay una Argentina posible en base al trabajo y la industria”.
Al cierre, Kicillof enfatizó: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción. En la Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas para acompañar a las y los empresarios que invierten en nuestro país y promover así la creación de más y mejor empleo”.