Provincial

Kicillof en Mar del Plata: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo”

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el Parque Industrial de Mar del Plata, donde recorrió las plantas de producción de Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A., acompañado por ministros, legisladores, intendentes y dirigentes sindicales.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Nos encontramos frente a un Gobierno nacional que tiene una política macroeconómica totalmente anti-productiva: dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno”. Y agregó: “Cada vez está más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera”.

El Gobernador remarcó que en la provincia se realiza un esfuerzo para sostener al sector industrial y productivo. “Estamos convencidos de que el camino del desarrollo es apostando al valor agregado y la generación de trabajo. El Estado y el sector privado no van por carriles separados: no hay que elegir entre uno u otro, sino trabajar de manera conjunta y pensando en el futuro”, expresó.

Durante la recorrida, Kicillof destacó las inversiones de las empresas radicadas en el parque industrial. Lamb Weston invirtió US$240 millones en la construcción de una nueva planta que generará 250 puestos de trabajo y exportará el 80% de su producción a la región. Lucciano’s, fundada en 2011, logró expandirse con casi 100 sucursales en el país y en el exterior, y accedió a créditos del Banco Provincia para ampliar su producción. Norgreen S.A., con más de 200 empleados, invierte US$40 millones en nuevas líneas de medicamentos inyectables.

El exministro Jorge Taiana señaló: “Esta jornada marca dos caminos absolutamente opuestos: el de un Gobierno nacional que pone en crisis la producción mediante sus políticas de desindustrialización; y el de un Gobierno provincial que, con sus herramientas de apoyo y acompañamiento, demuestra que hay una Argentina posible en base al trabajo y la industria”.

Al cierre, Kicillof enfatizó: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción. En la Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas para acompañar a las y los empresarios que invierten en nuestro país y promover así la creación de más y mejor empleo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil