VIDEO / Totalmente sacada, la dueña del Diario Hoy defendió a su hijo y disparó contra todos

Myriam Renée Chávez de Balcedo, apodada Nené, es la esposa del fallecido sindicalista Antonio Balcedo, fundador del sindicato SOEME y creador del Diario Hoy. Además condujo el matutino platense desde el 2005 hasta mediados de 2016 cuando asumió su hijo, Marcelo, que ayer fue detenido en Uruguay.

En un contacto telefónico con el canal de noticias A24, Nené, aseguró: “Lo que tiene mi hijo es producto de tener durante 28 años una radio exitosa (Red 92) y de trabajar 24 años en mi diario. Los que se atreven a decir que mi hijo y mi esposo tienen que ver con las drogas, Los Monos y toda esa manga de enfermos mentales tendrían que leer el diario porque sino no van a entender nada”.

Este jueves, Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME y director del Diario Hoy y Red 92 fue detenido en Uruguay. En una ostentosa chacra cercana a Piriápolis, la justicia incautó armas de guerra, autos de lujo y 500 mil dólares en efectivo.

“El diario Hoy nació hace 24 años, hipotecando nuestras casas y pidiendo préstamos al banco Provincia. Antonio escribía notas todas las semanas en El Día con una voz distinta a la obsecuencia que tenía ese diario. Hasta que un día Kraiselburd recibió la orden de que Antonio no podía escribir”, relató Chávez.

Durante su paso como directora del Diario Hoy, Nené se hizo conocida por el maltrato y la precarización de sus trabajadores.

“Nos largamos a hacer una quijoteada para que haya una voz distinta en La Plata y que los vecinos pudieran elegir qué querían leer. Siendo peronistas nos peleamos con Menem, con Duhalde que trajo la droga a la provincia”, disparó la madre de Marcelo Balcedo.

“Las tapas del diario Hoy denunciaron a Etchegaray, a Cristina Kirchner y al gobernador cuando todos se callaban en la boca y había un absoluto de silencio de los que hoy están en el poder”, concluyó la empresaria que adelantó que esta tarde dará una conferencia de prensa desde la redacción del diario, ubicada en Avenida 32 de La Plata.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios