Conectá con Nosotros

Turismo y Cultura

Solari habló tras el trágico recital en Olavarría: «no puedo convocar a nadie, si alguien se dobla un tobillo me dan cadena perpetua»

Avatar

Publicado

el

Tras el trágico recital en Olavarría que dejó dos muertos, volvió a hablar el Indio Solari, quien disparó contra Roberto Pettinato y remarcó que por ahora no puede convocar a nadie porque está en «la mira» de todos. Sobre lo que opinó mucha gente Solari expresó «La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos».

El músico rompió el silencio y disparó contra quienes apuntaron contra su figura tras el recital de Olavarría: «Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía».

Reapareció. Cinco meses después del show que brindó en la localidad bonaerense de Olavarría, donde murieron dos personas, Carlos Alberto Solari, alias «El Indio», concedió un extenso reportaje radial en el que analizó las repercusiones del trágico recital y, además, dio detalles sobre el álbum en el que trabaja y el libro que lanzará en septiembre.

indio-solari-en-olavarria-

«No ha sido un año bueno para mí evidentemente. Por distintos motivos: cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía», evaluó Solari, entrevistado por su biógrafo Marcelo Figueras en FM La Patriada. Y agregó: «La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos».

En ese marco, apuntó contra Roberto Pettinato, quien se había referido a su persona en duros términos luego de la tragedia de Olavarría. «Lo vi dos veces en mi vida. Que salte así a morderme el cuello me sorprende», dijo Solari sobre el ex Sumo.

indio-solari

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aclaró que los proyectos musicales en los que trabaja serán presentados en algún momento, pero no dio detalles. «Esa música no me la voy a quedar», remarcó, al tiempo que explicó: «Momentáneamente yo no puedo convocar a nadie. Se llega a torcer un tobillo alguien y me van dar cadena perpetua».

«Hay como una fuerza de gente que está en lugares privilegiados para joderme la vida», agregó en relación a las críticas que recibió tras el trágico show. «Se desbocaron con lo que dijeron y ahora están deseando que el juez me encuentre algo para penalizarme», completó. «No he salido a contestar no solo por indicaciones de los abogados, sino porque para mí la medida de uno son los enemigos o la gente que lo ataca. Y salir a defenderme de estos pelotudos me da vergüenza, son una máquina de decir mentiras», declaró.

En otro tramo de la entrevista hizo referencia a su estado de salud. «El Parkinson está controlado», dijo y comentó que se está recuperando de una hernia por la que fue sometido a una operación a fines de julio.

«Estoy bien. Ocupado haciendo el disco y el libro. Pensando en una banda paralela que vamos a hacer. Como estoy al pedo, hago canciones todo el tiempo: para Los Fundamentalistas y para la nueva banda que todavía no tiene nombre», explicó.

El libro, que además de sus textos incluye ilustraciones del artista Serafín, se titula Escenas del delito americano y será lanzado en septiembre. «Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo, nunca tuve intención de publicarlo. Era como un ejercicio personal mío del cual muchas veces se han obtenido las canciones», indicó.

Con respecto al disco, que vería la luz el próximo año, contó que aún resta agregarle su voz. Esa parte del proceso se retrasó debido a su reciente operación. «No puedo inflar la tripa para cantar», graficó. Sin embargo, aseguró que la próxima semana estaría en condiciones de reanudar el proyecto. «Después lo que viene es el máster, donde me pongo medio nazi. Eso no sabemos cuánto puede durar… Cuando el disco me dice ‘me tenés podrido’, ahí está listo», concluyó.

http://https://radiocut.fm/features/

 

Turismo y Cultura

Las reservas para vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana no llega al 50%

Avatar

Published

on

vacaciones sierra de la ventana

La Subsecretaría de Turismo de Tornquist infirmó de cara a las vacaciones de invierno que iniciarán el lunes, la reserva de hospedajes en Sierra de la Ventana apenas supera el 40%.

Según informaron desde el municipio, para la primera semana hay un 42% de reservas, mientras que para la segunda el número cae a 40%, dando un promedio de 41%. Desde la comuna se esperanzan con la ocupación se produzca a último momento.

En diálogo con FM Reflejos, la intendenta interina Estefanía de Tornquist, Estefanía Bordoni, aseguró «la gente no está reservando con mucha anticipación como años anteriores y especula sobre qué va a pasar».

Y agregó: «Yo invito a todos a venir al distrito, que tienen un montón de cosas para hacer. No deben dudar. Sierra es un gran lugar para estas vacaciones de invierno. Desde el Ministerio de provincia nos indicaron que es general la disminución de reserva. Quizás haya mucha más gente en tránsito”.

En las vacaciones de invierno del 2023, la ocupación de hospedaje en Sierra de la Ventana superó el 70%.

“El destino constantemente está creciendo, cada vez tenemos más plazas, entonces un 70% ahora es mucho más que el 70% de hace cinco años. Sierra, Villa, La Gruta y San Andrés son los primeros destinos que busca la gente, por eso siempre tienen ocupación por encima de la media general de la comarca”, aseguró en ese momento el secretario de Turismo.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Alvear cumple años y lo festejará con un asado gratis para 20 mil personas

Avatar

Published

on

Alvear asado gratis

El municipio bonaerense de General Alvear celebrará su 155° aniversario con tres días de festejos y el emblemático asado a la reja con cuero gratuito para todos los habitantes del partido. Será el 20, 21 y 22 de julio con shows gratuitos de Los Leales, Carlos Ramón Fernández y Los Tipitos, entre otras bandas y artistas locales.

En diálogo con Todo Provincial, el intendente de Alvear, Ramón José «Tito» Capra, aseguró: “En los 150 años tuvimos esta idea de asar a la reja y volvimos a realizarlo cada aniversario. Las vaquillonas son donadas por productores rurales locales”.

Las celebraciones comenzarán el sábado 20 de julio con shows y una feria con más de 200 puestos y food trucks. El cierre musical estará a cargo de la banda de cumbia Los Leales.

El domingo tendrá lugar el gran almuerzo gratuito con 12 vaquillonas asadas a la reja con cuero por los Gauchos Peregrinos. «Esto equivale a unos 5 mil kilos de carne viva y por la experiencia de años anteriores alcanza para que degusten unas 20 mil personas», precisó el jefe comunal.

Por la tarde se presentará el «chacarero cantor» Carlos Ramón Fernández y por la noche será el turno de Nico Mattioli.

En tanto, el lunes, día del aniversario de General Alvear, se realizarán los actos protocolares, un desfile gaucho, otro cívico militar, mientras que para el cierre casi está «casi confirmada» la presentación de Los Tipitos.

Sobre el asado y la donación de las vaquillonas, Capra destacó: «Nosotros no obligamos a nadie, se los invita a los productores y ellos ofrecen una vaquillona. Tenemos una gran relación con los productores, los ayudamos, contamos con los mejores caminos rurales de la zona y siempre estamos a disposición cuando necesitan una mano».

El intendente radical aclaró que estos festejos implicarán «una erogación muy chica para el municipio» porque gran parte de los costos se cubren con auspicios y la provincia acerca el show de Los Leales.

«Para el aniversario viene mucha gente de afuera, sobre todo alvearenses que residen en otros lados y regresan para vivir esta fiesta que contagia a todo el pueblo«, remarcó Capra.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

La provincia de Buenos Aires lanzó la temporada de invierno: propuestas y beneficios

Avatar

Published

on

vacaciones provincia de buenos aires

Fiestas populares en diferentes regiones, espacios recreativos, eventos con productos destacados y una oferta diversa de atractivos para todos los públicos y bolsillos invitan a disfrutar de un invierno bueno, bonito y bonaerense. Durante el receso invernal habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, realizó el lanzamiento de la temporada invernal en la provincia de Buenos Aires con las presencias de la ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; acompañadas por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Roberto Rodriguez, en el marco de la feria Caminos y Sabores.

En vacaciones de invierno, durante más de 30 días la Provincia acompañará con juegos, recreación y beneficios del programa ReCreo a más de quince eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios bonaerenses.

“Asumimos el desafío de dar a conocer todas las alternativas que tiene la provincia de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno: opciones familiares y para todos los bolsillos en sierras, termas, playas y turismo de cercanía”, expresó la ministra Jésica Rey y agregó: “Vamos a seguir acompañando al turismo durante todo el año porque, además de las experiencias para quienes nos visitan, implica producción y más trabajo para las y los bonaerenses”.

A través de Cuenta DNI del Banco Provincia se podrá acceder a importantes beneficios para disfrutar del invierno Bueno, Bonito y Bonaerense: del sábado 13 al domingo 28 de julio, habrá un 30% de ahorro en fiestas populares, espectáculos y entretenimientos con tope de reintegro de hasta $6.000 por transacción. Y seis cuotas sin interés en alojamientos.

Además, los sábados y domingos de julio habrá 30% de reintegro en gastronomía y del 8 al 28 de julio habrá 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Y todos los días, un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, un 15% en servicios automotores y bicicleterías y un 10% en chocolaterías y confiterías.

“La Provincia tiene muchos atractivos para aprovechar en invierno y contamos con beneficios en gastronomía, transporte, alojamiento y servicios relacionados a través del Banco Provincia y Cuenta DNI”, subrayó, por su parte, la subsecretaria Soledad Martínez.

La delegación de Turismo en Mar del Plata permanecerá abierta de lunes a lunes para recibir consultas y proporcionar información turística.

Los días 13, 14 y 15 de julio, Turismo de la Provincia se trasladará a Catamarca para dar a conocer sus atractivos imperdibles a nivel federal durante la Fiesta Nacional del Poncho.

El sector público le pone el hombro a la etapa que nos toca vivir desde el turismo. Es importante el acompañamiento de la Provincia, del Banco para todos los prestadores. Las reservas para invierno vienen apareciendo y la Provincia cuenta con muchos atractivos”, aseguró Roberto Rodríguez de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Además, el circuito enoturístico Vinos Buenos Aires será protagonista en Catar 2024, el evento organizado por la Asociación de Sommeliers de la Provincia para el 11 y 12 de julio.

Con propuestas recreativas del programa ReCreo en los destinos de la Provincia, federalización de la oferta turística e instalación de los productos destacados, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsa los viajes por la Provincia en el receso invernal y durante todo el año. Promover el turismo es generar más arraigo y más trabajo porque el Turismo es Producción.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la feria Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural, en donde 27 productores bonaerenses exponen sus productos y ofrecerán más de 100 degustaciones y cocina en vivo, hasta el día martes 9 de julio.

Continuar Leyendo