Conectá con Nosotros

Turismo y Cultura

Comienza la 18 Feria Nacional de Artesanos en Tres Arroyos

Avatar

Publicado

el

La 18ª Feria Nacional de Artesanos abrirá sus puertas este vieres y ofrecerá artesanías locales y nacionales, productos regionales, exposiciones, talleres y espectáculos para toda la familia.

El SUM de la ENET nº 1 y la carpa anexa al mismo, tendrá conexión Wi Fi, además de contar con servicio de cantina a cargo del personal del establecimiento educativo.

Cabe destacar que el  horario de apertura de la feria  fue modificado a pedido de los artesanos; será a partir de las 18 horas hasta las 22; sábado y domingo  de 10 a 22 y lunes (feriado) de 10 a 18.

Entrada general: $25, menos de 10 años, gratis.

Turismo y Cultura

Alvear cumple años y lo festejará con un asado gratis para 20 mil personas

Avatar

Published

on

Alvear asado gratis

El municipio bonaerense de General Alvear celebrará su 155° aniversario con tres días de festejos y el emblemático asado a la reja con cuero gratuito para todos los habitantes del partido. Será el 20, 21 y 22 de julio con shows gratuitos de Los Leales, Carlos Ramón Fernández y Los Tipitos, entre otras bandas y artistas locales.

En diálogo con Todo Provincial, el intendente de Alvear, Ramón José «Tito» Capra, aseguró: “En los 150 años tuvimos esta idea de asar a la reja y volvimos a realizarlo cada aniversario. Las vaquillonas son donadas por productores rurales locales”.

Las celebraciones comenzarán el sábado 20 de julio con shows y una feria con más de 200 puestos y food trucks. El cierre musical estará a cargo de la banda de cumbia Los Leales.

El domingo tendrá lugar el gran almuerzo gratuito con 12 vaquillonas asadas a la reja con cuero por los Gauchos Peregrinos. «Esto equivale a unos 5 mil kilos de carne viva y por la experiencia de años anteriores alcanza para que degusten unas 20 mil personas», precisó el jefe comunal.

Por la tarde se presentará el «chacarero cantor» Carlos Ramón Fernández y por la noche será el turno de Nico Mattioli.

En tanto, el lunes, día del aniversario de General Alvear, se realizarán los actos protocolares, un desfile gaucho, otro cívico militar, mientras que para el cierre casi está «casi confirmada» la presentación de Los Tipitos.

Sobre el asado y la donación de las vaquillonas, Capra destacó: «Nosotros no obligamos a nadie, se los invita a los productores y ellos ofrecen una vaquillona. Tenemos una gran relación con los productores, los ayudamos, contamos con los mejores caminos rurales de la zona y siempre estamos a disposición cuando necesitan una mano».

El intendente radical aclaró que estos festejos implicarán «una erogación muy chica para el municipio» porque gran parte de los costos se cubren con auspicios y la provincia acerca el show de Los Leales.

«Para el aniversario viene mucha gente de afuera, sobre todo alvearenses que residen en otros lados y regresan para vivir esta fiesta que contagia a todo el pueblo«, remarcó Capra.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

La provincia de Buenos Aires lanzó la temporada de invierno: propuestas y beneficios

Avatar

Published

on

vacaciones provincia de buenos aires

Fiestas populares en diferentes regiones, espacios recreativos, eventos con productos destacados y una oferta diversa de atractivos para todos los públicos y bolsillos invitan a disfrutar de un invierno bueno, bonito y bonaerense. Durante el receso invernal habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, realizó el lanzamiento de la temporada invernal en la provincia de Buenos Aires con las presencias de la ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; acompañadas por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Roberto Rodriguez, en el marco de la feria Caminos y Sabores.

En vacaciones de invierno, durante más de 30 días la Provincia acompañará con juegos, recreación y beneficios del programa ReCreo a más de quince eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios bonaerenses.

“Asumimos el desafío de dar a conocer todas las alternativas que tiene la provincia de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno: opciones familiares y para todos los bolsillos en sierras, termas, playas y turismo de cercanía”, expresó la ministra Jésica Rey y agregó: “Vamos a seguir acompañando al turismo durante todo el año porque, además de las experiencias para quienes nos visitan, implica producción y más trabajo para las y los bonaerenses”.

A través de Cuenta DNI del Banco Provincia se podrá acceder a importantes beneficios para disfrutar del invierno Bueno, Bonito y Bonaerense: del sábado 13 al domingo 28 de julio, habrá un 30% de ahorro en fiestas populares, espectáculos y entretenimientos con tope de reintegro de hasta $6.000 por transacción. Y seis cuotas sin interés en alojamientos.

Además, los sábados y domingos de julio habrá 30% de reintegro en gastronomía y del 8 al 28 de julio habrá 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Y todos los días, un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, un 15% en servicios automotores y bicicleterías y un 10% en chocolaterías y confiterías.

“La Provincia tiene muchos atractivos para aprovechar en invierno y contamos con beneficios en gastronomía, transporte, alojamiento y servicios relacionados a través del Banco Provincia y Cuenta DNI”, subrayó, por su parte, la subsecretaria Soledad Martínez.

La delegación de Turismo en Mar del Plata permanecerá abierta de lunes a lunes para recibir consultas y proporcionar información turística.

Los días 13, 14 y 15 de julio, Turismo de la Provincia se trasladará a Catamarca para dar a conocer sus atractivos imperdibles a nivel federal durante la Fiesta Nacional del Poncho.

El sector público le pone el hombro a la etapa que nos toca vivir desde el turismo. Es importante el acompañamiento de la Provincia, del Banco para todos los prestadores. Las reservas para invierno vienen apareciendo y la Provincia cuenta con muchos atractivos”, aseguró Roberto Rodríguez de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Además, el circuito enoturístico Vinos Buenos Aires será protagonista en Catar 2024, el evento organizado por la Asociación de Sommeliers de la Provincia para el 11 y 12 de julio.

Con propuestas recreativas del programa ReCreo en los destinos de la Provincia, federalización de la oferta turística e instalación de los productos destacados, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsa los viajes por la Provincia en el receso invernal y durante todo el año. Promover el turismo es generar más arraigo y más trabajo porque el Turismo es Producción.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la feria Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural, en donde 27 productores bonaerenses exponen sus productos y ofrecerán más de 100 degustaciones y cocina en vivo, hasta el día martes 9 de julio.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

“Un grito de corazón”: a 50 años de la muerte de Perón, se presenta el ciclo de muestras, charlas y exposiciones

Avatar

Published

on

muerte perón

Al cumplirse 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón el próximo 1 de julio, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta  “Un grito de corazón”, un ciclo de actividades en torno a la figura de quien fuera tres veces presidente de los argentinos durante la segunda mitad del Siglo XX. La grilla completa puede verse desde este link.

Según explicaron desde el ministerio que conduce Florencia Saintout, se trata de una programación que comenzará este sábado 29 de junio en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Avenida 51 e/ 9 y 10, La Plata). Allí tendrá lugar una exposición que contará con un recorrido histórico con ilustraciones y objetos personales y  una sala inmersiva, que mediante proyecciones 360º recupera el universo gráfico de la estética peronista.

La muestra estará disponible en la Sala Pettoruti (1° subsuelo) durante todo julio, contando también con la exhibición de la cupé justicialista (en el hall de ingreso), un ícono de la industria nacional de aquellos años. También tendrán espacios las fotos de Pinélides Fusco, conocido como el fotógrafo de Perón, las cuales se expondrán por primera vez desde que su obra comenzó a ser recuperada por su familia. 

El 30 de junio, a modo de vigilia en espera del 1° de julio, tendrá lugar, en la Sala Alberto Ginastera, el concierto Cancionero Peronista, con las interpretaciones de Dolores Solá y Leonardo Pastore, dirección y arreglos de Julio Caeiro, un ensamble de 17 músicos y un coro. “Se recreará la épica de las grandes manifestaciones políticas por medio de un repertorio popular con las canciones más identificadas con el pueblo peronista y su iconografía clásica”, indicaron desde la organización. Las entradas estarán disponibles esta semana. 

En la Sala Piazzolla, en tanto, habrá proyecciones de fragmentos destacados de “Actualización política y doctrinaria para la toma del poder”, reportaje que el expresidente le concedió en Puerta de Hierro a Fernando Pino Solanas y Octavio Getino, pertenecientes al grupo Cine Liberación. 

Por su parte, el lunes 1 de julio en el Museo Histórico 17 de Octubre Quinta de San Vicente, se inaugurará “Perón iluminado”, de Alejandro Marmo; se colocará un mosaico homenaje en el Mausoleo; y estará en exposición el Auto Justicialista. También se pondrá en marcha la nueva propuesta museográfica y se realizará la inauguración de la puesta en valor de la casa y la casa de huéspedes.

“Un grito de corazón” también incluirá “Pensar a Perón”, un ciclo de más de 20 charlas para reflexionar en torno al legado e identidad peronista, en las que participarán, entre otros, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Felipe Pigna, Cristina Banegas, Araceli Bellotta, Pedro Saborido, Daniel Santoro, Juan Falú, Julia Rosemberg, Mariana Gené, Daniela Vilar, Hernán Brienza, Juan Martín Mena, Graciana Peñafort, Guillermo Korn, Jorge Taiana, Jorge Bernetti, Alejandro Olmos Gaona, “La Inca” Incaminato, Nicolás Vilella, Jorge Dubatti, Mario Oporto, Lucía Cedrón, César González, Lili Mazure, César “Tato” Díaz, Gabriela Borrelli, Carlos Ciappina, Adriana Puigróss, Guillermo Clarke, Homero Bibiloni, Amado Boudou, y Delfina Rossi.

En el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos, se podrá visitar “Perón, la vida por los trabajadores”, una muestra fotográfica inédita basada en la recuperación del Archivo del Diario Democracia de Junín.

En tanto, en el Museo Provincial Enrique Udaondo de Luján, estará disponible “Las descamisadas”, un recorrido por las palabras de Eva Perón desde la potencia del lenguaje textil. Para la casa natal de Perón en Lobos, se prepara una renovación integral para poner en valor su acervo.

Continuar Leyendo