El Senado exige información al gobierno bonaerense sobre el show del Indio en Olavarría

mayo 6, 2017 | Provincial

Fue a través de la presentación de un Pedido de Informes presentado por el senador Héctor Vitale y que fue aprobado por unanimidad en la primera sesión legislativa.

En la primera sesión legislativa del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, se aprobó por unanimidad el proyecto de pedido de informes sobre el recital del Indio Solari en Olavarría, presentado por el Senador Héctor Vitale.

Cabe aclarar que dicha solicitud fue presentada en el mes de marzo pasado con el número F 58 17-18 aprobado y luego remitido al Ejecutivo Provincial.

Se indica además que al proyecto mencionado se anexaron solicitudes en el mismo sentido presentadas por los senadores María Fernanda Campo y Sebastián Galmarini.

Vitale destacó los puntos que el Senado provincial solicitó al Poder Ejecutivo provincial, en cuanto a suministrar la información relacionada con las medidas de seguridad y preventivas dispuestas para el recital que tuvo lugar en la ciudad de Olavarría el pasado 11 de marzo.

1-    Cantidad de efectivos, móviles, y recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento.

2-    Qué cantidad de efectivos, móviles y recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron destinados a la seguridad de los habitantes de la localidad de Olavarría, teniendo en cuenta que el predio en el que se realizaba el concierto se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

3-    Si se coordinaron acciones con distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría, como ser: Defensa Civil, Bomberos, servicio de Salud.

4-    Cuales fueron esas acciones.

5-    De qué manera, sobre que estudios y cuál es la base para establecer la cantidad de efectivos, medidas de seguridad y sanitarias se requieren para un evento de estas características.

6-    Qué tipo de controles se llevaron a cabo respecto de posible delito de venta de estupefacientes y drogas.

7-    Si se realizaron  controles de venta y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos cumpliendo con la legislación vigente.

8-    Si el Intendente Municipal de Olavarría solicitó colaboración por parte del Gobierno de la Provincia en forma previa, en qué áreas fue requerida la colaboración, indicando además, que cantidad de personas se estimaba asistir al evento en esos requerimientos.

9-    Informe si el Sr. Intendente Municipal de Olavarría solicitó colaboración a diferentes áreas del Gobierno Provincial en forma posterior al recital, en ese caos, en qué momento se realizaron los pedidos y en qué consistieron.

10-  Qué medidas de seguridad, sanitarias y cualquier otra índole adoptó el Gobierno Provincial a los fines de colaborar con la tragedia ocurrida y la situación de caos generada en la ciudad de Olavarría. y cuáles se implementaron, entre otros requerimientos.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *