Se solucionó el “problema técnico” y los estatales de la salud cobraron sus sueldos

Este martes a primera hora deberían haber cobrado los trabajadores de la provincia de Buenos Aires su salario de agosto, pero hubo un error “técnico-administrativo” que provocó una demora en el pago a los trabajadores de la salud bonaerense. Los gremios del sector se habían declarado en estado de “alerta” pero pasado al mediodía comenzaron a hacerse efectivo el depósito de los sueldos.

Según pudo saber Todo Provincial el error se provocó por fallas administrativas en el sistema del Banco Provincia, pero que se podría estar solucionando en el transcurso del día, lo que finalmente terminó sucediendo.

“Lxs profesionalxs de la salud de la Provincia de Buenos Aires nos encontramos hoy, en nuestro día de cobro según cronograma oficial, con la falta de depósito efectivo de nuestros salarios. Nos informan extraoficialmente que se trata de un problema bancario y estaría resuelto durante el día”, expresaron desde la CICOP.

“Repudiamos este accionar del gobierno provincial que, una vez más, somete a destrato y discriminación a quienes día a día sostenemos con esfuerzo y en condiciones de enorme precariedad el sistema de salud. Los salarios tienen carácter alimentario y son múltiples las necesidades que afrontamos con salarios muy por debajo de lo que nos corresponde. Nos declaramos en estado de ALERTA y tomaremos las medidas que sean necesarias si la situación no se regulariza a la brevedad“, agregaron desde el gremio.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi expresó: “Nos reunimos con autoridades del Ministerio de Salud y nos confirmaron que no se le había abonados los salarios a la totalidad de os trabajadores. Atribuyeron aun problema del sistema del Banco Provincia y se comprometieron a pagar a los largo del día”.

Y advirtió: “Repudiamos este tipo de situaciones con quienes todos los días van a trabajar a los hospitales públicos y cobran salarios miserables que además de la indiferencia de la gobernadora Vidal, no les pagan en tiempo y forma”.

“Exigimos el pago inmediato y respaldamos todas las medidas que tomen los trabajadores hasta tanto este depositada la plata en el cajero”, añadió.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios