Sanción para ABSA: deberá dejar de cobrar por el servicio en Pehuajó ¡Un día la justicia pensó en los consumidores!

septiembre 1, 2021 | Cuarta Sección

Lo decidió la Justicia en primera instancia y fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de San Martín. La demanda colectiva fue presentada por el Dr. Hernán Albisu en el año 2016. Casi 5 años después la justicia falla en favor de los vecinos de la ciudad bonaerense de Pehuajó que reciben un pésimo servicio por parte de ABSA.

“El amparo colectivo que presentamos hace casi cinco años, en primer lugar demostró que la empresa no ha brindado el servicio dentro de los parámetros mínimos establecidos de calidad por muchos años en Pehuajó, y le ordenó presentar un plan de obras para modificar esa situación”, explicó el abogado Hernán Albisu.

Pehuajó / La justicia falló a favor de los usuarios y mediante una sentencia obliga a ABSA a brindar un servicio de agua potable eficiente y de calidad (julio, 2017)

LA SANCIÓN PARA ABSA

El abogado y especialista en derechos del consumidor, Hernán Albisu explicó “En concreto el juzgado Contencioso Administrativo número 1 a cargo del doctor Pablo Germain, sancionó a la empresa ABSA al cese del cobro paulatino del servicio a los usuarios pehuajenses en la medida que siga incumpliendo con los parámetros requeridos2.

La sanción que luego de la apelación por parte de ABSA fuera confirmada por la Cámara de Apelaciones de San Martín indica que:

-en 3 meses la empresa deberá facturar el 75% del total

-en 6 meses reducirlo al 50%

-en 9 meses deberá cobrar sólo el 25%

-en 12 meses cesar por completo la facturación

“Siempre que no se llegue a modificar la actual situación”, informó el especialista en temas de defensa del consumidor.

Además, Hernán Albisu contó que “desde fines de octubre o principios de noviembre empiezan a regir los descuentos, y la intención que tuvimos con el amparo colectivo fue dar una solución a futuro, esta es una herramienta más que favorece a los usuarios”.

“Hubo un plazo en el que la empresa debía presentar un plan de obras y otro para concretarlo. Entre la demanda y la sentencia el proceso fue corto, después esperamos resultados que no los hubo y finalmente es que denunciamos el incumplimiento”, dijo Albisu en dialogo con los medios locales.

La empresa ABSA cuenta en la actualidad con unos 13.000 usuarios en la ciudad cabecera del partido bonaerense de Pehuajó, que en su gran mayoría han tenido que realizar inversiones considerables para contar con tan básico servicio. Desde cisternas bajo nivel con motores para impulsar al agua a los tanques domiciliarios, hasta perforaciones para poder contar con agua por abastecimiento propio sin depender de la empresa.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!