Revalorizan la República de los Niños y hasta la Defensoría del Pueblo de la provincia tendrá su oficina

agosto 25, 2017 | Octava Sección

Desde la gestión municipal de la ciudad de La Plata vienen trabajando desde hace más de un año en la puesta en valor de la República de Los Niños, sitio emblemático de la capital provincial -construido en el gobierno de Juan Domingo Perón- y reacondicionado y restaurado por la actual gestión. A esta nueva iniciativa se la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien contará con una sede de la institución para que los más chicos se interioricen y aprendan sobre la función del Defensor. “Asumimos el compromiso de instalar un espacio en el que podamos promocionar y dar a conocer las funciones de la Defensoría para los más chicos”, expresó el defensor del pueblo provincial, Guido Lorenzino tras recorrer las nuevas instalaciones de la República de los Niños.

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata, y el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, realizaron una recorrida por la República de los Niños en el marco de la puesta en funcionamiento de una nueva sede de la institución en el histórico predio de Gonnet.

unnamed (3)

De esta manera, el parque temático y educativo ubicado en Camino Gral. Belgrano y 501 contará con un nuevo local de la defensoría del pueblo bonaerense, con la intención de dar a conocer entre los más chicos el alcance de las acciones que lleva adelante el organismo.

Participaron de la recorrida el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino; el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Gustavo Silva; y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

unnamed (2)

En ese sentido, Lorenzino sostuvo: “Nos alegra profundamente la puesta en valor de este paseo público que encaró la gestión de Julio Garro, por lo que asumimos el compromiso de instalar un espacio en el que podamos promocionar las funciones de la Defensoría, para los más chicos”.

Asimismo, Silva destacó: “Queremos potenciar el trabajo en común entre el municipio y la defensoría del pueblo. Tenemos la intención de avanzar y generar actividades vinculadas al ejercicio pleno de los derechos de los niños.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *