Quedó suspendida la marcha de los movimientos sociales a Plaza de Mayo en apoyo a Alberto Fernández

septiembre 16, 2021 | Información General, Tapa

Luego del cimbronazo que generó la renuncia de varios funcionarios al Gabinete de Axel Kicillof, y que se retumbó en el oficialismo, el Gobierno desactivó la marcha convocada para este jueves a las 15 en Plaza de Mayo en apoyo al presidente Alberto Fernández.

Mientras tanto, organizaciones de izquierda y sociales marchaban desde muy temprano por el Obelisco con diferentes reclamos. “No es la agenda de la gente, tenemos que concentrarnos en la gestión”, aseguraron desde el Gobierno nacional.

El motivo de la cancelación es el pedido del propio presidente Alberto Fernández para evitar la movilización en medio de la pandemia del coronavirus, y que, en todo caso, se realice más adelante.

Al convocar a la marcha, desde el Evita habían destacado “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” que dio el mandamás luego de que se dieran a conocer los resultados de las PASO 2021. Consideraron que debe haber una “dirigencia fuerte” que exprese “la necesidad de diálogo económico y social para encontrar una salida”.

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se habían sumado a la convocatoria. “Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, destacaron desde la agrupación.

 

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!