“Grindadráp”: el sangriento festival en el que mataron a más de 1400 delfines “por error”

septiembre 16, 2021 | Información General

Durante el Festival Grindadráp asesinaron a más de 1400 delfines

La organización internacional de conservación marina “Sea Shepherd” denunció que una matanza de 1428 delfines cabeza blanca en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe, un pequeño archipiélago ubicado en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Fue durante el tradicional festival “Grindadráp”.

La matanza de cetáceos en Islas Feroe se practica desde hace unos 1.500 años. Cada año en el pequeño archipiélago se lleva a cabo el festival sangriento llamado “Grindadráp”, en el que matan de manera cruel a cientos de calderones o ballenas piloto y delfines.

Sin embargo, los organizadores reconocen que esta vez la matanza fue “excesiva”. El presidente de la Asociación de Balleneros de las Islas Feroe, Olavur Sjurdarberg, contó a la BBC: “Cuando se encontró la manada, estimaron que solo había 200 delfines. Solo cuando la matanza comenzó descubrieron el tamaño real de la manada”. Los más de 1.400 delfines fueron asesinados.

“Fue un gran error”, reconoció Sjurdarberg quien no participó en la cacería y reprochó: “Alguien tendría que haberse dado cuenta. La mayoría de la gente está en shock por lo que pasó“.



“Grindadráp”: un espectáculo de muerte

La cacería comienza en alta mar, donde los participantes buscan ballenas y delfines y luego los conducen mediante barcos y motos a la costa, donde los animales aterrorizados llegan a una bahía.

Una vez allí son arrastrados a las aguas poco profundas, siendo agarrados con un gancho por el oficio nasal. Luego les cortan la cabeza, por lo que los animales mueren en agonía desangrados, tiñendo las aguas de la bahía de rojo intenso. Los participantes no hacen excepciones y exterminan familias completas.


https://twitter.com/PlayGrounder/status/1438597557807026189


En Feroe, los calendarios oficiales de trabajo otorgan permiso para participar de esta tradicional cacería.

“Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos”, dijo Sea Shepherd en su comunicado

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!