¿Por qué habrá un apagón mundial de internet? ¡Te contamos la verdad!

septiembre 30, 2021 | Información General

apagon internet

Hoy, jueves 30 de septiembre, varios dispositivos quedarán sin acceso a Internet. Lo que sucede es que dejará de tener vigencia un certificado de autenticación que valida la conexión segura desde algunos dispositivos.

En general, este incidente afectará a dispositivos con cierta antigüedad. Entre los afectados estarán: Windows anteriores a XP SP3; computadoras con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores; Android anteriores a 7.1.1; Mozilla Firefox anterior a la versión 50; PlayStation 4 con firmware versión 5.00 y anteriores.

El apagón no aplica a sitios web o servidores, solo a equipos personales antiguos desde los cuales los usuarios se conectan a Internet.

Para que una página web sea segura necesita contar con un Certificado SSL.

El mismo protegerá el contenido de tu sitio web y permitirá que los usuarios te encuentren en Internet y sigan operando con confianza.

El Certificado SSL funciona como un fuerte escudo. Si tu página web o aplicación aún está asegurada con uno deberías hacerlo lo antes posible.

Se estima que un 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.

Los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!