Hoy, jueves 30 de septiembre, varios dispositivos quedarán sin acceso a Internet. Lo que sucede es que dejará de tener vigencia un certificado de autenticación que valida la conexión segura desde algunos dispositivos.
En general, este incidente afectará a dispositivos con cierta antigüedad. Entre los afectados estarán: Windows anteriores a XP SP3; computadoras con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores; Android anteriores a 7.1.1; Mozilla Firefox anterior a la versión 50; PlayStation 4 con firmware versión 5.00 y anteriores.
El apagón no aplica a sitios web o servidores, solo a equipos personales antiguos desde los cuales los usuarios se conectan a Internet.
Para que una página web sea segura necesita contar con un Certificado SSL.
El mismo protegerá el contenido de tu sitio web y permitirá que los usuarios te encuentren en Internet y sigan operando con confianza.
El Certificado SSL funciona como un fuerte escudo. Si tu página web o aplicación aún está asegurada con uno deberías hacerlo lo antes posible.
Se estima que un 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.
Los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.
0 Comments