“Panaderos no es puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio”, expresaron desde FAUPPA

septiembre 24, 2020 | Gremios

La Federación de Panaderos respaldó al dirigente Rubén Aguiar, mediador en el conflicto con el Sindicato de Lanús. El gremio a cargo de Gabriel Ruíz, está siendo denunciado por quedarse con un porcentaje de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos de dos panaderías de Lanús. Frente a este panorama los damnificados recurrieron a FAUPPA.

“Panaderos no es puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio”, comienza diciendo el comunicado emitido recientemente por la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) en respaldo del dirigente Rubén “Turco” Aguiar, mediador en el conflicto de los trabajadores despedidos de Lanús que debieron recurrir a la Federación por irregularidades en el cobro de las indemnizaciones y en las que el gremio local a cargo de Gabriel Ruiz se encuentra involucrado, ya que estas se cobraron en la sede gremial.

El conflicto afecta a una treintena de trabajadores despedidos de las panaderías “Las Flores Porteñas” y “El Mortero” y que ahora denuncian al gremio por quedarse con el 50% del monto total de las indemnizaciones acordadas con el sector empresario. Por causas que la justicia deberá investigar, los sobres se encontraban en poder del sindicato.

Es en ese contexto en que toma partido la Federación, ratificando al dirigente de Avellaneda Rubén Aguiar para la resolución del conflicto a través de un comunicado emitido en las últimas horas.

“Esta Organización gremial tiene por objeto cumplir con la representación de los intereses de los trabajadores, sean ellos vulnerados en sus derechos laborales, así como también ofrecerle los servicios sociales para los cuales entregaron su voluntad al momento afiliarse y elegir democráticamente a sus representantes”, expresaron desde la Federación de Panaderos y añadieron:

“Lejos se encuentra del movimiento obrero organizado, y especialmente de FAUPPA, ser un patrimonio activo de los sectores más pudientes de la industria”.

En tanto FAUPPA respaldó la gestión de Aguiar: “En este sentido, fue Rubén “Turco” Aguiar el compañero designado tiempo atrás por el secretario general de esta Federación, Abel Frutos, para ser el intermediario de un conflicto que mantienen aún hoy una treintena de trabajadores en el distrito de Lanús, quienes fueron despedidos ilegalmente por la patronal, violando los decretos presidenciales que impedían esta actitud empresarial”.

 

“Panaderos no es el puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio. Cualquier dirigente gremial que ostente complicidad en ello, será eternamente condenado por el movimiento obrero y cada uno de sus integrantes”, culmina diciendo el comunicado de FAUPPA en referencia a la denuncia por corrupción que afronta hoy el dirigente de Lanús.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *