Ottavis manifestó que en la Provincia los recursos que el Estado deje de percibir por ganancias se inyectarán al consumo.

El Diputado Provincial José Ottavis se refirió esta mañana al debate por ganancias: “Hablar de costo para las cuentas públicas por la reforma del Impuesto a las ganancias muestra el verdadero perfil del gobierno nacional y provincial”.

El fin de semana la Gobernadora Vidal hizo referencia a la votación en Diputados, donde la oposición logró avanzar con su proyecto de ley sobre ganancias. Al respecto, Ottavis manifestó: “El problema de los fondos es el traspaso de recursos que promueve el proyecto hacia los trabajadores. No vimos esta preocupación en la Gobernadora y en los funcionarios cuando se devaluó, se quitaron las retenciones al agro y la minería o cuando se perdonaron impuestos al blanqueo”.

El Diputado agregó que “el problema de los costos y las cuentas públicas sólo surge cuando se habla de los recursos para los trabajadores. Cuando los beneficiados son los sectores concentrados de la economía, es simple sinceramiento”.

Asimismo, Ottavis indicó que “los recursos que el Estado deje de percibir por ganancias se inyectarán al consumo y así permitirán reactivar una economía absolutamente recesiva como la actual. Dada la población y la concentración económica que registra la Provincia de Buenos Aires, hablar de reactivación y recuperación del consumo es hablar de una mejora sustancial de los recursos provinciales”.

Finalmente el diputado kirchnerista sostuvo que “de los más de 50. 000 millones de pesos que impacta esta medida, se destinarán al consumo en la Provincia de Buenos Aires unos 20.000 millones. Es decir, que por los impuestos provinciales se recaudarán, al menos, 1000 millones de pesos, dado el efecto multiplicador del consumo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios