“Nunca nadie nos consultó”: propietarios de campings se organizan para pedir que les permitan abrir

Este lunes, el gobierno bonaerense presentó los protocolos para la próxima temporada turística y adelantó que este verano no podrán abrir los campings. La medida tomó por sorpresa a los propietarios de los centros de alojamiento al aire libre y ahora se organizan para que la decisión sea revertida.

Durante el acto realizado en Mar del Plata, el ministro de Producción, Augusto Costa, aseguró que la decisión de no permitir que funcionen los campings “se tomó porque es cuentan con lugares comunes de baño y servicios, lugares del alto riesgo de contagio”.

Pablo Domínguez, propietario del Camping-Estancia “El Carmen” de Santa Teresita, uno de los más grandes de la Costa Atlántica, reprochó: “Nunca nadie nos consultó, y no tuvimos la oportunidad de contarles las medidas que habíamos pensado implementar, porque estábamos planificando porque hasta ayer éramos una actividad segura”.

“Nunca fuimos escuchados porque no tenemos una cámara que nos nuclee. No sólo los campings tienen sectores de carpas. También tenemos cabañas con baños privados y luego un área de casillas rodantes que tienen baño y ducha propia”, agregó Domínguez a Radio Provincia FM 97.1.

Los propietarios de campings de distintas localidades balnearias como Mar del Plata, Monte Hermoso y Necochea estaban trabajando con las autoridades municipales en la confección de un protocolo para el verano.

“Empezamos a armar todo lo que tiene que ver con protocolos de Covid. Hace un mes, en los medios nacionales salió que el camping era lo más seguro y lo que más funcionó en Europa. Pensamos que íbamos a ser las estrellas de la temporada pero se dio vuelta de un día para otro”, aseguró el propietario de “El Carmen” de Santa Teresita.

“Nos estamos nucleando con los campings más grandes de la costa para intentar comunicarnos con la Provincia y acordar un protocolo seguro para los acampantes”, adelantó.

En toda la costa bonaerense hay alrededor de 50 campings. Sin embargo, el sector nunca se organizó en una cámara por lo que no cuenta con una representación institucional. “Si esto depende sólo de protocolos esto debería revertirse. Ahora si tiene que ver con una forma de ayudar a los hoteleros, entonces es una cuestión de intereses. Tengo miedo que esté relacionado con eso porque nosotros no participamos de las reuniones”, expresó Domínguez.


Las alternativas para poder funcionar

El propietario de “El Carmen” aseguró que la mayor dificultad pasaría por el uso compartido de duchas. “En todos lados hay inodoros públicos como las estaciones de servicio, así que ese no debería ser el problema. El tema sería las duchas, pero eso tiene una solución. Nosotros habíamos planteado armar unas cabinas en el exterior, como duchas de playa pero cerradas para bañarse sin ingresar a los vestuarios”, señaló.

Y agregó: “Nosotros planteábamos una ocupación al 50% y la mitad de las duchas habilitadas. Además pedimos que nos habiliten las cabañas con baños privados que son mejor que un hotel y además hay mucha gente con casillas rodantes que tienen baño propio. Esa gente necesita un camping para instalarse”.

 

 

 

  1. noviembre 05, 13:30 Propietarios de campings se organizan para pedir que les permitan abrir – El Observatorio del Trabajo

    […] “Nunca nadie nos consultó”: propietarios de campings se organizan para pedir que les permitan a… […]

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios