Conectá con Nosotros

Nacional

Massa-Stolbizer toman las riendas de la «transparencia» y obligan a sus legisladores a renunciar a los fueros

Avatar

Publicado

el

En conferencia de prensa desde el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron que la fuerza que lideran, 1País, así como sus diputados y candidatos, renunciaron a todo privilegio o fueros parlamentarios. La decisión quedó ratificada y asentada mediante un escrito firmado ante escribano público y será girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso.

En este sentido el precandidato a senador de la fuerza 1País Sergio Massa expuso: «La Argentina vive con tristeza que el Parlamento termine siendo el lugar de refugio para aquellos que tienen algo que esconder a la Justicia. Es tiempo de hechos, no de palabras».

07072017-IMG_0281

«Es importante que todos los que somos candidatos mostremos a la sociedad argentina la voluntad de no ampararnos en trampas para escapar de la Justicia», enfatizó Massa.

«Elegimos con un gesto concreto nuestra renuncia a los fueros de hoy y de mañana. Es muy grave que cuando se arman las listas, la lógica sea ver quién se protege de la Justicia. Queremos invitar hoy a todos los candidatos y legisladores de todas las fuerzas políticas a seguir con este ejemplo. A mostrar a la sociedad que lo que buscan es su representación genuina y que de verdad nos despojamos de cualquier privilegio para resolver los problemas de todos los días de los argentinos», enfatizó Sergio Massa.

07072017-IMG_0238

En este mismo sentido hizo hincapié en que «aquellos que no tengan nada que esconder van a firmar con gusto su desafuero para mostrar a la sociedad que empezamos a construir una política y una dirigencia sin privilegios».

Por su parte Margarita Stolbizer afirmó: «Agradecemos a las diputadas y diputados en ejercicio y a los que se están comprometiendo en esta decisión política como lo es renunciar a los fueros. Esto lo pueden hacer porque tienen la responsabilidad y la tranquilidad ética, que, hoy, no todos pueden tenerla».

Asimismo Stolbizer sostuvo: «Es necesario entender que el mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Nosotros nos estamos poniendo a disposición de la Justicia pero también interpelamos a la Justicia ante la necesidad de que avance en las discusiones en curso».

Es esa misma línea el diputado nacional Massa sentenció: «Vamos a la elección sin privilegios y vamos a representar a los argentinos sin privilegios. Esperamos por el bien del país y de la democracia que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo. Mostrar que no es simplemente una carrera por la impunidad lo que los lleva a ser candidatos».

Además de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, firmaron diputados que actualmente ejercen su cargo, así como candidatos en las próximas elecciones. Entre ellos: Graciela Camaño, Felipe Solá, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Marco Lavagna, Vanesa Massetani, Florencia Arietto, Marcela Passo, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Roberto Mionis, Carlos Acuña, Liliana Schwindt, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Julio Raffo, Gilberto Alegre, Horacio Fernando Alonso, Claudia Rucci, Mirta Tundis, Francisco Tufanchi, Valeria Ayala, Federico Sánchez, Azucena Ehcosor, Julia Romero, Mónica Litza, Marcelo Díaz, Matías Tombolini, Daniel Arroyo y Jorge Sarghini.

Nacional

Weretilneck agradeció a Kicillof por enviar ayda para combatir los incendios en El Bolsón

Avatar

Published

on

Kicillof incendios El Bolsón

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó un agradecimiento publico al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a su par Axel Kicillof por el envío de brigadistas que refuerzan la lucha contra los incendios que afectan El Bolsón y la zona.

“Agradezco al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el envío de brigadistas de su provincia, coordinado junto al gobierno de Río Negro, para reforzar el trabajo en un momento clave. Con nuestro personal que viene trabajando día y noche, y parte del equipo subiendo a las zonas más complicadas del incendio, su llegada permite sostener y fortalecer la lucha en el terreno más plano y garantizar la guardia de cenizas”, destacó Weretilneck.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, destacó: “Nos sumamos al Comando Unificado de Río Negro. Nuestro personal va a estar 20 días en el lugar”.

El funcionario detalló que llegaron combatientes forestales, efectivos de apoyo logístico, camionetas de ataque rápido, vehículos todoterreno (UTV), autobomba forestal, camión cisterna con combustible y móviles de Defensa.

Además, señaló que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, por indicaciones del gobernador, Axel Kicillof, dispuso la colaboración. “Una vez más la provincia de Buenos Aires trabaja solidariamente», subrayó.

Seguido, explicó que «en El Bolsón hay incendios en varias zonas. Una sobre reserva natural a 1.600 metros de altura y una más baja con incendios interfaces donde se dañaron y perdieron 120 viviendas».

El funcionario describió que «los fuegos están activos, hay días de mayor intensidad y otros de calma que tienen que ver con los vientos». Y contó que en este momento “está nublado, pero esperamos que por la tarde se intensifique la velocidad del viento”, lo que constituye “un problema porque le otorga al fuego un comportamiento extremo. Para el domingo se prevé lluvias”.

Continuar Leyendo

Nacional

Kreplak atendió a Milei: «Miente no son centros de hormonización, ni se hacen cirugías a menores»

Avatar

Published

on

By

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió a una fake news sobre la Provincia de Buenos Aires que el presidente dijo en una entrevista en la TV en la que realizó ataques concretos contra Axel Kicillof y ratificó su discurso homofóbico y anti-derechos. «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia», señaló el ministro.

“Esto es mentira. Desconoce y falta a la verdad”, escribió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de la red X (ex Twitter) en un posteo en el que desmintió los dichos del presidente Javier Milei, quien afirmó que en la provincia de Buenos Aires “hay 240 centros de hormonización” en los que le amputan los genitales a los menores de edad. «No son centros de hormonización ni se hacen cirugías de género», indicó el funcionario bonaerense.

La respuesta de Kreplak se produjo por las desinformaciones vertidas por Milei en la entrevista que le realizó el canal La Nación+ en la que el mandatario ratificó su discurso homofóbico y anti derechos, y realizó varias críticas puntuales al gobernador Axel Kicillof. En ese contexto, dijo que era «un horror» que existan en la provincia «centros de hormonización».

Kreplak señaló en sus redes sociales que Milei mintió: “Los consultorios con perspectiva inclusiva son espacios preparados con formación especial para atender a una población con menor expectativa de vida por varias razones, entre ellas, la falta de acceso adecuado a la salud. No son centros de hormonización y no se hacen cirugías de reasignación de género en menores», explicó.

Asimismo, el ministro de Salud remarcó que la identidad de género es una Ley “que incluye aspectos sanitarios». Y resaltó: “No es una opción del presidente cumplir o no las leyes, está obligado”.

En esa entrevista, el presidente apuntó su relato anti derechos hacia la provincia: “Desde mi punto de vista, que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan la cabeza con otra cosa distinta de lo que dice su biología es un horror», dijo el mandatario.

En respuesta, Kreplak dijo: «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia».

Continuar Leyendo

Nacional

Nueva medida migratoria: menores podrán viajar en colectivos internacionales sin presentar DNI

Avatar

Published

on

niños micros

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) implementó una polémica medida que elimina la obligatoriedad de presentar ante las empresas de transporte el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la autorización de salida del país para menores de edad que viajen en colectivos de larga distancia con destino internacional. La disposición, publicada en el Boletín Oficial, el pasado 27 de enero, busca “agilizar los controles migratorios y reducir la burocracia en el transporte terrestre”.

A partir de esta normativa, las empresas de transporte internacional ya no serán responsables de verificar la documentación de los menores antes del embarque. En su lugar, el control quedará exclusivamente en manos de los agentes migratorios en los pasos fronterizos habilitados.

Desde el organismo argumentan que esta medida “permitirá una gestión más eficiente del ingreso y egreso de personas”, alineada con la modernización de los sistemas de control y la digitalización de autorizaciones de viaje.

Sin embargo, la resolución ha generado controversia y especialistas advierten que eliminar la doble verificación podría aumentar los riesgos asociados a la trata de menores, ya que se pierde un filtro de seguridad previo en el proceso de viaje.

La preocupación radica en que, al quitar la obligación a las empresas de transporte, se podrían facilitar movimientos irregulares sin un adecuado seguimiento documental.

Desde la DNM insisten en que los controles seguirán realizándose en los puntos migratorios, y que la nueva disposición busca optimizar la operatividad del sistema sin afectar la seguridad de los pasajeros.

No obstante, organizaciones especializadas en derechos de la infancia y lucha contra la trata han solicitado una revisión de la medida para evaluar sus posibles consecuencias en la protección de menores vulnerables.

Continuar Leyendo