“Los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, Fabiola y Alberto juntos contra el trabajo infantil

junio 12, 2020 | Medios

En el día mundial contra el trabajo infantil, el Presidente y la Primera Dama compartieron un mensaje, en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación del mismo.

Bajo el lema “los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, Fabiola Yañez, quien se encuentra comprometida especialmente con la infancia, dio apertura al video, seguida por las palabras del Presidente de la Nación, quien expresó “debemos adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil”.

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños víctimas de esta realidad y con el firme objetivo de llamar la atención a toda la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

La primera dama, Fabiola Yáñez participó de un CiberEncuentro con el Papa Francisco quien expresó “la educación crea cultura, o no educa”

El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico.

De esta forma Fabiola Yañez vuelve a afirmar su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la Argentina.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *