Los primeros 6 meses de Fabiola Yáñez, una primera dama con un rol social muy activo

junio 10, 2020 | Medios

Hoy se cumplen 6 meses del día en que Alberto Fernández asumió como Presidente de la República Argentina y su compañera Fabiola Yáñez como Primera Dama. Un lugar que ella decidió ocupar con responsabilidad, esfuerzo y compromiso social, poniendo como principal foco de su desempeño la niñez, acompañando las políticas públicas dirigidas a dicha población y estando cerca de los sectores más postergados.

Días atrás, en TODOPROVINCIAL publicamos la información donde la Primera Dama Fabiola Yáñez, dialogó con el Papa Francisco y primeras damas de la región. Durante el ciberencuentro en el Día Mundial del Medio Ambiente, las diez primeras damas de América Latina y el Caribe, leyeron distintos pasajes de la encíclica papal ​”Laudato Si’” sobre el cuidado de la casa común, el planeta Tierra.

La primera dama, Fabiola Yáñez participó de un CiberEncuentro con el Papa Francisco quien expresó “la educación crea cultura, o no educa”

También la mujer del presidente, Alberto Fernández había mantenido una reunión con autoridades de Unicef Argentina, Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina, Olga Izasa, Representante adjunta de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, Carolina Aulicino especialistas de inclusión social y a Natalia Calisti de la Jefatura de comunicación.

https://www.instagram.com/tv/CBQML7QAuYB/?igshid=jidsbpv42ja8

Se habló de lo importante que es promover los derechos de las niñas y los niños en sus primeros años. En el marco de la campaña global de la organización “La Primera Infancia Importa”, el equipo de UNICEF presentó la situación actual de los chicos y las chicas en el país, la población más afectada por la pobreza, y los proyectos que el organismo lleva adelante para garantizar sus derechos en los primeros tramos de la vida.

 

Fabiola busca tener un rol protagónico en la lucha contra la desnutrición y el hambre en argentina, desde un rol institucional pero muy activo desde los social, cerca de la gente y particularmente de los sectores más vulnerables y desprotegidos que son los que más necesitan de la ayuda del estado.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *