Galmarini recorrió obras y firmó convenios de AYSA con los municipios de Tres de Febrero y Lanús para ampliar la red de agua y cloacas

junio 12, 2020 | Medio Ambiente, Medios

Malena Galmarini recorrió junto a Néstor Grindetti una obra que beneficiará a 3 mil vecinos y vecinas y firmaron convenio para seguir ampliando la red de agua y cloaca en Lanús. Días atrás había estado recorriendo Fuerte Apache en el distrito de 3 de Febrero donde la empresa AYSA lleva adelante un operativo preventivo de Covid-19 donde repartieron 3 mil bidones de lavandina y 2 mil bidones de agua. 

La presidenta de AySA mantuvo una reunión con el intendente en el municipio, en la que participó el equipo técnico de la empresa y autoridades de la municipalidad. En ese marco, firmaron un convenio para activar y poner en marcha obras de agua y cloaca en Lanús.

Durante la charla técnica, en la que se habló acerca de la realidad actual del distrito, trazaron líneas de acción para poner nuevamente en marcha los proyectos frenados.

Más tarde, realizaron una caminata por la obra Colector Villa Jardín Etapa 2, en la que supervisaron su estado de avance. Esta jornada formó parte de las recorridas por cada uno de los municipios que integran la concesión de AySA, que Galmarini viene llevando adelante para conocer las necesidades de cada territorio, y así conseguir la expansión y mejora continua de los servicios de agua potable y desagües cloacales, con una mirada social, puesta en la inclusión de los sectores más vulnerables.

Con motivo de la firma, Galmarini expresó: “Le agradezco a Néstor por la reunión productiva que tuvimos. Si bien ya venían trabajando nuestros equipos con el Municipio, hoy hicimos la firma del convenio de obras de Agua + Trabajo. Para nosotros es muy importante porque avanzamos con las obras y generamos empleo”.

Por su parte, Grindetti destacó al trabajo mancomunado entre el municipio y AySA: “El convenio es para seguir desarrollando las obras de agua y de cloaca en Lanús, con la buena predisposición de la presidenta de la empresa y su equipo estamos logrando reactivar las obras que estaban detenidas. Estoy contento por los vecinos”.

Finalmente, Malena Galmarini resaltó la generación de empleo, con foco en mejorar la calidad de vida de cada lanusense: “Estamos en medio de una crisis y es necesario darles a nuestras vecinas y vecinos una expectativa que tenga que ver con cómo van a poder darles de comer a sus hijos, nos parece que la mejor manera es que la gente tenga trabajo. Para nosotros es muy importante seguir recorriendo el conurbano y hablar con los intendentes. Queremos conocer las prioridades de cada Municipio”.

Con el foco en la reactivación económica, Malena Galmarini y Diego Valenzuela firmaron convenio para obras en Tres de Febrero

La presidenta de AySA mantuvo un encuentro en el municipio de 3 de Febrero junto al jefe comunal donde llevaron adelante una reunión de trabajo y firmaron un convenio para comenzar nuevas obras de agua y cloaca. Más tarde, visitaron el operativo preventivo COVID-19 en el Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, junto a vecinos y referentes del FR Todos.

La visita se enmarcó dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que la empresa AySA realiza junto a Transclor y con el apoyo del SGBATOS, donde se repartieron elementos de higiene para la población de los barrios populares de CABA y los 26 municipios de la concesión. En el operativo, se repartieron 2 mil bidones de agua potable y 3 mil bidones de lavandina.

También caminaron por la cancha donde Carlos Tevez dio sus primeros pasos y que cumple un rol fundamental para la recreación de los vecinos en el complejo habitacional.

A propósito de la visita al municipio, Malena Galmarini expresó: “Le quiero agradecer al intendente por el recibimiento, seguimos recorriendo el conurbano sobre todo en un momento tan difícil de pandemia, ya que nos interpela, nos pone a todos en la situación de hacer una reflexión. Por eso, la indicación del presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, de estar en la calle, al lado de la gente, cerca de los intendentes, que son quienes mejor y más saben cuáles son las necesidades de las vecinas y vecinos, en este caso de Tres de Febrero”.

Por su parte, Valenzuela manifestó: “Se trató de una muy buena reunión de trabajo con Malena. AySA es una de las grandes empresas argentinas por su eficiencia y por realizar una tarea crucial para la calidad de vida. Me llena de orgullo continuar un trabajo que va más allá de las etapas políticas partidarias. Tenemos un empujón más para hacer un municipio cien por ciento agua y cloaca en Tres de Febrero y trabajar en los barrios populares para que tengan acceso.”.

En la recorrida por el barrio, estuvieron presentes los referentes del FR Todos, Juan Debani, Jimena Bondaruk, y los concejales Diego Achili y Liz Diaz, entre otros, y autoridades que acompañaron del municipio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

El 1° de enero del corriente año comenzó a regir la Resolución 1467/2020, mediante la cual el gobierno nacional impulsó  una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *