La Plata / El aumento en la tarifa de taxis será de un 18%

La Comisión de Transporte y Tránsito de Concejo Deliberante de La Plata, presidida por Miguel Forte, acordó este viernes con los integrantes de los distintos bloques y el Ejecutivo platense la actualización de la tarifa de taxis.

El mismo contempla un incremento del 18%, por lo que la bajada de bandera pasará de 18 a 20 pesos y la ficha cada 130 metros de 2 a 2,5 pesos. Inicialmente, los propietarios habían reclamado una suba del 30% pero se negoció un aumento más moderado.

ponce“Se trató de consensuar un aumento responsable y que contemple las necesidades de los distintos sectores. Creo que un aumento mayor hubiera perjudicado tanto al vecino que necesita este servicio como a quienes llevan adelante esta actividad”, aseguró Forte.

Por otra parte, se logró avanzar con el proyecto para habilitar la colocación de publicidad en las lunetas traseras de los taxis, lo que representaría un ingreso extra para los propietarios. “La voluntad está pero tenemos que seguir trabajando para que en determinados puntos no se contradiga con cierta legislación provincial y pueda hacerse efectiva”, explicó el concejal del CET de Hugo Moyano.

También se refirió al avance del proyecto de los paradores de taxis: “Estamos trabajando en eso, ya que es uno de los reclamos más urgentes que nos plantearon los trabajadores del sector. La idea es empezar con  la construcción de uno de ellos en la rotonda de 32 y 120. Queremos que sea un lugar funcional a los trabajadores con una sala para taxistas, baños y una sala de espera para los pasajeros”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios