La Plata / El 54% de los reclamos a la defensoria ciudadana fueron por falta de luz

febrero 10, 2017 | Octava Sección

Ya hace varios días que transcurrió el temporal y a pesar de los anuncios de las empresas aún continúan sin suministro de luz y agua algunos barrios de la ciudad. Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Plata dieron a conocer las estadísticas de reclamos. El 54% de los vecinos reclamaron por falta de electricidad, el 21% por falta de agua, un 15% por arboles caídos, mientras que un 10% reclamó por otras problemáticas generadas por el temporal.

La titular de la Defensoría local María Florencia Barcia requirió en carácter de urgente a las empresas EDELAP y ABSA que informen acerca del cronograma de reparación para el restablecimiento del servicio, en la localidades que aún se encuentran sin los servicios de luz y agua.

Además solicito informes de las tareas llevadas a cabo por sendas empresas desde el día del temporal hasta la fecha, y también que explique el protocolo de las empresas llevados a cabo ante contingencias similares.

La Defensoría Ciudadana tuvo gran demanda de llamados telefónicos, recepción durante toda la semana los reclamos y denuncias de los vecinos de los distintos barrios y los mismos fueron canalizados a través de Defensa Civil en su mayoría.

Si bien más de la mitad de los reclamos fue por la falta de luz, casi todos los barrios de la ciudad se vieron afectados por la falta del suministro.

En el caso del arbolado el casco urbano fue la zona más afectado, con gran cantidad de árboles y ramas caídas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *